domingo, 7 de agosto de 2011

Gobierno lanza dura advertencia a quienes intenten hackear páginas web oficiales

***SNN


EL CIUDADANO*

El Gobierno Nacional a través del ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero Ruiz, advirtió a quienes estén planificando hackear las páginas web oficiales del país que se abstenga de querer realizar estas acciones so pena de ser castigados “con todo el peso de la Ley”.


En declaraciones a EL CIUDADANO, Guerrero afirmó que ante la amenaza difundida por la web en días pasados por un grupo de piratas informáticos o "hackers" que se atribuyen la identidad de Anonymous en la que declararon haber iniciado sus actividades en el Ecuador, se ha conformado un frente con la Secretaría de Inteligencia y ya han iniciado las investigaciones sobre este caso.


Guerrero agregó que ya se tiene información preliminar pero que no puede ser difundida para no entorpecer el proceso, además afirmó que un grupo de técnicos coreanos están cooperando en esta investigación y advirtió a quienes estén pensando hackear (irrumpir o entrar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red) páginas web oficiales que se abstengan pues de lo contrario cometerán un delito que será castigado fuertemente.


“Se va a aplicar todo el peso de la ley; en este momento tenemos tecnología que puede ir rastreando de dónde viene el ataque, tenemos una cooperación coreana, ellos son número uno en el mundo en protección en cuanto ataques cibernéticos”, enfatizó.


Anunció que el delito informático debe ser castigado severamente por lo cual ya ha realizado el pedido para que en el nuevo Código Penal Integral las penas sean más fuertes.


“Hay que aclarar a la ciudadanía, a los talentosos ingenieros que tenemos, que por favor si les han llamado para una cosa de estas no la hagan porque es un delito y si encontramos a la persona va a tener que sufrir las consecuencias de este acto delictivo”, puntualizó.


En tanto, el ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo que, aunque este caso lo está llevando directamente la Secretaría de Inteligencia, su cartera de Estado se encuentra vigilante a esa amenaza “y en lo que podamos colaborar lo haremos (…) dentro de nuestras posibilidades”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario