martes, 9 de agosto de 2011

El operativo de tránsito, por el feriado, comenzará el jueves al mediodía

***SNN



El organismo de tránsito recomienda a los conductores respetar las disposiciones establecidas en la Ley y Reglamento de Tránsito

La Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial desplegará un operativo de control y seguridad en todo el país, a partir de las 12:00 de este jueves hasta las 19:30 del domingo 14, con motivo del feriado por el 10 de Agosto que comenzará el próximo viernes.


En el operativo, denominado Grito Libertario, participarán 3 980 uniformados, de los cuales 49 son oficiales superiores, 134 oficiales subalternos, 3 797 clases y policías , los que contarán con el apoyo logístico de 285 patrulleros, 518 camiones, 62 buses, 21 busetas, 35 grúas y 325 motos.


Se cumplirán operativos preventivos de control de tránsito en las principales vías, carreteras terminales terrestres y los distintos sitios turísticos que se convierten en el principal destino de los ciudadanos, a fin de precautelar la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones.


La Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, además, indicó que intensificará los controles exhaustivos de los vehículos de transporte público y aquellas unidades que no cuenten con llantas en buen estado no podrán circular. Se revisará, además, los sistemas eléctricos y de freno, que los desplazamientos de las unidades de servicio público no lleven exceso de pasajeros y cumplan con las elementales normas de seguridad y confort que se exige en la movilización pública.


A lo largo de las carreteras de todo el país se ubicarán controles fijos y móviles para vigilar que los automotores, tanto de servicio público como privado, no vayan a exceso de velocidad. Además en puntos estratégicos, se colocarán ambulancias y carpas de servicios de auxilio inmediato, que contarán con personal de paramédicos y socorristas para atender cualquier emergencia y proceder al auxilio inmediato ante cualquier eventualidad de siniestro.


Las autoridades de Tránsito también indicaron que, de acuerdo al flujo vehicular se dispondrá que algunas vías puedan convertirse en unidireccionales en horarios y tramos específicos con la finalidad de evitar aglomeración de vehículos. Así, el domingo, a partir de las 14:00 hasta las 18:00, el trayecto desde Santo Domingo hacia Aloag, será unidireccionalidad, siempre que el flujo de vehículos supere los 140 000. Eso sí , enfatizó la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, se restringirá la circulación de vehículos pesados y de carga por esa vía, a partir de las 14:00 del domingo.


El organismo de tránsito recomienda llevar los documentos de identificación para quienes se movilizan en transporte público y privado; uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo; no ceder la conducción del vehículo a personas inexpertas o que no porten o posean licencia de conducir; rebasar en puentes o curvas y respetar las disposiciones establecidas en la Ley y Reglamento de Tránsito.

Fuente: EL COMERCIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario