viernes, 12 de agosto de 2011

El 74,9% de ecuatorianos, aprueba Gestión de Correa según encuesta

***SNN




AFP,Quito

El 74,9% de los ecuatorianos aprueba la gestión del presidente Rafael Correa, según un sondeo de la firma privada Perfiles de Opinión revelado hoy.


Un 57% de los encuestados calificó de “muy bueno” el desempeño de Correa, mientras que 17,9% lo consideró “bueno”, según la consulta realizada el 2 de agosto entre 641 adultos en Quito y Guayaquil, las dos principales ciudades de Ecuador.


El estudio también determinó que la credibilidad del gobernante se sitúa en 64,2% en la capital y 51,6% en Guayaquil (suroeste), la urbe más poblada con 3,6 millones de habitantes.


“Los valores se mantienen en rangos similares entre mayo de 2010 y agosto de 2011, mientras que desde enero son muy similares”, señaló la investigación, con una confiabilidad del 95%.


Una encuesta efectuada por Perfiles de Opinión entre el 12 y el 22 de mayo último estableció que la gestión del mandatario socialista era aprobada por 77,3% de los ecuatorianos y que su credibilidad se ubicaba en 63,5%.


Ese sondeo se realizó tras el referendo del 7 de mayo en el que Correa logró aval para aplicar reformas a la justicia y regular a la prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario