miércoles, 7 de marzo de 2012

Suspenden tres fechas estadio de Liga por muerte de hincha

***SNN

 

La Casa Blanca fue suspendida tres fechas por la muerte de un hincha

El estadio Casa Blanca previo al partido entre Liga de Quito y Emelec. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
El estadio Casa Blanca previo al partido entre Liga de Quito y Emelec. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

En la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anoche, la Comisión Disciplinaria sancionó al estadio Casa Blanca por la muerte de aficionado Cristian Calvache el domingo pasado.


La sanción impuesta determina que Liga de Quito no podrá jugar los próximos tres partidos en el estadio de Ponciano.


Patricio Torres, directivo albo, informó que Liga apelará la sanción en la reunión del próximo martes. Uno de los argumentos es que será un "hecho fortuito" y se buscará refutar los artículos en base a los cuales se sancionó.


Los siguientes partidos de Liga, como local, serán ante el Deportivo Cuenca, El Nacional y el Independiente del Valle.


Ministerio del Deporte pide que se regule la venta de alcohol en los estadios

 
El Ministerio del Deporte le entregó hace pocos minutos un Acuerdo Ministerial a la Ecuafútbol, en el que exige que se regule la venta de alcohol en los estadios del país.


Según el documento, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en las gradas de los escenarios donde se juega el Campeonato Nacional. Solo se podrá expender en los bares de esos lugares y hasta 10 minutos antes de que inicien los partidos.


Además obliga a los clubes a implementar guardias privados que complementen el trabajo de la Policía Nacional. Se faculta también a los intendentes de policía y a los fiscales para que prohíban el ingreso a los estadios a personas identificadas como violentas.


Según el ministro José Francisco Cevallos, el Estado demandará penalmente a los responsables de la muerte del hincha de Liga de Quito Cristian Calvache.


El presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, se comprometió a entregar el Acuerdo a los presidentes de clubes y Asociaciones afiliadas a este organismo para que analicen pongan en práctica el contenido del documento.




Fuente: EL COMERCIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario