lunes, 5 de marzo de 2012

Ministro del Deporte dice que "tenemos que hacer algo drástico", tras muerte de hincha albo

***SNN



El ministro del deporte José Francisco Cevallos lamentó este lunes el fallecimiento de Christian Calvache, hincha de Liga de Quito, tras ser golpeado en el partido que los albos disputaron ante Emelec ayer, y anunció medidas de control.


“Tenemos que hacer algo drástico, tenemos que poner sanciones duras a todo nivel cueste lo que nos cueste”, expresó el exgolero de Liga.


Calvache, hincha azucena de 26 años, falleció esta madrugada en el hospital Pablo Arturo Suárez de la capital, un día después de que salió en camilla, tras ser agredido por hinchas de su mismo equipo, según los primeros informes.


“En la cabina de seguridad (del estadio) se pudo grabar la pelea entre los hinchas que terminó con la muerte del aficionado. He pedido el informe respectivo. Iremos hasta el final para sancionar a los responsables”, sostuvo el dirigente de Liga, Esteban Paz, en declaraciones a radio La Red.


Mientras, Cevallos manifestó que “tenemos que incrementar las seguridades que hemos implementado, aunque todavía no hemos visto en todos los estadios a la seguridad privada que los clubes tienen que implementar para colaborar con la policía nacional”.



Policía confirmó que muerte de Calvache se produjo por la disputa de un vaso de cerveza


La policía nacional confirmó este lunes que la muerte de Christian Calvache, hincha de Liga de Quito, se produjo tras un altercado con otro aficionado en el estadio Casa Blanca, en el partido que los albos ganaron ayer 2-0 a Emelec.


"La muerte se origina porque el fallecido se negó a entregar un vaso de cerveza", sostuvo Fernando Rosero, jefe de la Unidad de Vigilancia Norte de la policía, confirmando la versión de familiares del joven de 26 años.


El uniformado explicó que los videos de seguridad del estadio han permitido obtener claros indicios de quién habría sido el que dio un puñete a Calvache, quien rodó por las gradas de la general sur, hasta golpearse la cabeza, lo que le provocó un traumatismo de cráneo severo.


Desde el pasado fin de semana, tras el cotejo de Liga (Q) ante Deportivo Quito, "estamos levantando archivos (audiovisuales) de las personas violentas, que están generando actos bandálicos". Luego de procesarlos, serán distribuidos en la policía a nivel nacional "en los pocos días", explicó Rosero.


El jefe de la UVN, evitó responsabilizar a la barra Muerte Blanca -a la que calificó como un "grupo violento"- por el incidente, "sino a un grupo de personas violentas".


Aunque, agregó Rosero, "lastimosamente es la misma hinchada la que no permite el ingreso de la policía a verificar" e impedir los desmanes.


Sobre la venta de bebidas alcohólicas en el escenario deportivo, Rosero recordó que el expendio de cerveza es permitido en esos lugares porque es una bebida de moderación, pero eso "significa que quien lo consume debe hacerlo moderadamente".


Barra niega que esté involucrada y pide sanción para agresores de hincha fallecido


La barra Muerte Blanca, una de las que alienta a Liga de Quito, negó hoy que Calvache y su agresor formen parte de su agrupación.


"Hinchas albos que, por su ubicación en la general, no pertenecían como miembros activos a la Muerte Blanca. Cabe recalcar que el hecho fue muy grave y que, exceptuando toda excusa, es algo que debe ser investigado por las autoridades debidas y nosotros como barra daremos todo la ayuda necesaria para que los responsables de dicho acto sean sancionados", indicó la agrupación en un comunicado.


Además, Muerte Blanca advirtió que se organizará para evitar el ingreso de los "hinchas identificados con el hecho" a Casa Blanca y pidió a la dirigencia azucena que los demande, si es que este hecho deriva en la suspensión del estadio.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario