lunes, 12 de marzo de 2012

Las matrículas para el nuevo año lectivo en la Costa serán automáticas

***SNN



El Ministerio de Educación informó que para el periodo lectivo 2012-2013, que se iniciará en la región Costa, se aplicará un nuevo mecanismo en caso de que el estudiante continúe en el mismo plantel.
Para ello no será necesaria la presencia del padre de familia, en virtud que la matrícula será automática. “Debido a que algunas provincias de la Costa han sido afectadas por la estación invernal y se ha declarado en cinco provincias el estado de excepción, se ha tomado la resolución de disponer la matrícula inmediata”, manifestó Mónica Franco, viceministra de Gestión Educativa.


Con esta medida, el Gobierno de la Revolución Ciudadana aspira reducir los riesgos al que se exponen los padres de familia y niños, por los efectos negativos de la estación invernal en los establecimientos situados en zonas vulnerables.


Para los estudiantes que se matricularán por primera vez en un establecimiento educativo, el representante legal deberá presentar original y copia de la partida de nacimiento o de la cédula de ciudadanía. No es necesario actualizar la partida de nacimiento ni presentar ambos documentos.


Sin embargo, los establecimientos educativos solamente retendrán las copias de estos documentos. No están autorizados a retener los originales.


Asimismo, está vigente la medida que durante el primer trimestre del año lectivo los representantes deben entregar el certificado médico.


Las matrículas ordinarias se realizarán del 15 al 30 de marzo, y las extraordinarias, durante el primer trimestre del año lectivo. El inicio de clases en todos los establecimientos educativos (fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales) será el 2 de abril. 




Fuente:  Ministerio de Educación*









No hay comentarios:

Publicar un comentario