lunes, 5 de marzo de 2012

Diario El Comercio omite nombre de auspiciante en nota de estafa inmobiliaria

***SNN



Captura de imagen del portal web de la empresa inmobiliaria que fue denunciada por haber supuestamente estafado a decenas de clientes
La Inmobiliaria Grupo 10 Estrellas fue denunciada por varios ciudadanos aduciendo que fueron estafados al intentar comprar una vivienda.
El domingo pasado la empresa, en un solo día, pautó 115 anuncios en diario El Comercio, quien a su vez realizó dos reportajes sobre el tema pero sin mencionar a la inmobiliaria, según reseña un artículo de diario El Telégrafo publicado este lunes.
En la Policía Judicial de Pichincha, durante la audiencia de formulación de cargos efectuada el viernes anterior en contra de los seis detenidos, varios de los perjudicados mostraban los anuncios del periódico en donde se promocionaba la inmobiliaria que operaba como un intermediario entre los propietarios de los inmuebles y los futuros compradores, quienes podían entregar dinero en efectivo o terrenos como parte de pago.


Desde el viernes las oficinas de la inmobiliaria permanecen cerradas. “Intentamos comunicarnos para pedir una explicación, pero ya nadie responde”, indicó Roberto Salazar, quien entregó $20 mil de entrada para una vivienda en Cumbayá.


Antes de que la estafa salga a la luz, la compañía vendía casas y departamentos usados o hipotecados, terrenos y proyectos inmobiliarios. En todos los casos se pedía una entrada mínima de $5 mil y se ofrecía gestionar el financiamiento con alguna entidad financiera. El Grupo 10 operaba en Pichincha, Tungurahua y Esmeraldas.


Por esta razón, ayer se reunieron en la Plaza República alrededor de 100 perjudicados para definir las medidas jurídicas que adoptarán para recuperar su dinero. Las estafas oscilan entre los $5 mil y $100 mil.


Hasta el momento, el fiscal del cantón Rumiñahui, Carlos Borja, estima que el perjuicio asciende a los $500 mil, pero los afectados aseguran que podría llegar a los $3 millones porque varias personas entregaron más de $50 mil para reservar un inmueble.




Fuente: EL CIUDADANO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario