lunes, 12 de marzo de 2012

1 000 policías irrumpieron en el centro de Quito para detener a 24 personas

***SNN


Imagen de archivo
Los detenidos en el operativo efectuado esta madrugada en tres barrios del Centro Histórico de Quito permanecen en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), al norte de Quito. 

Así lo informó uno de los uniformados que participó en el operativo de detención de 24 personas, los supuestos líderes e integrantes de dos mafias que, según la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (UlCO), se dedicaban al robo de viviendas en el norte y sur de la capital, así como en los valles de Los Chillos y de Cumbayá.


"En este momento se realizan los partes de detención. Se prevé que en la tarde se efectúe la audiencia de formulación de cargos", manifestó un uniformado.


El operativo denominado 'Avalancha' se realizó la madrugada de hoy, con el allanamiento de 36 inmuebles en los barrios El Panecillo, La Libertad y un centro comercial del Centro Histórico de Quito. Como resultado de la operación fueron detenidas 24 personas y se decomisaron vehículos, joyas de oro, electrodomésticos, etc.


"Estamos hablando de gente agresiva, por eso utilizamos 1 000 policías para realizar el operativo. Al principio trataron de poner resistencia, pero al ver tantos uniformados no pusieron resistencia", indicó el uniformado.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario