martes, 9 de agosto de 2011

Anonymous asegura haber penetrado base de datos de la Policía

***SNN

AFP | QUITO*

El grupo de piratas informáticos Anonymous aseguró la noche del lunes haber penetrado una base de datos de la Policía de Ecuador, luego de que el gobierno advirtiera que castigará a los responsables de intromisiones anunciadas por esa organización.


La red 'hackeó' la página de internet de la alcaldía de Guayaquil y dejó un link desde el cual se podía acceder a una base de datos de supuestos miembros de la Policía.


Un oficial consultado por la AFP dijo que la institución no se pronunciará por ahora sobre este hecho.


Anonymous también dejó en el sitio web del municipio de Guayaquil un mensaje difundido la semana pasada en YouTube, en el que anuncia acciones en Ecuador para defender la libertad de expresión, y amenazó con nuevos ataques.


Tras conocerse ese videoclip, el grupo desconfiguró el jueves la página de la alcaldía de Francisco de Orellana, dejando la leyenda "Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos".


El domingo, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló que la Secretaría de Inteligencia estaba investigando, con asesoría de expertos surcoreanos, el origen de ese mensaje.


Guerrero advirtió además que se aplicará "todo el peso de la ley en caso de hallar a la persona o personas que estén haciendo estas actividades ilícitas de atacar las páginas electrónicas de instituciones públicas".


En el videoclip, el grupo señala que ha "decidido iniciar la operación Cóndor Libre" en respuesta a la "injusticia" cometida contra el diario El Universo y para "luchar contra la censura a los medios informativos de nuestro país", de la que culpó al presidente Rafael Correa.


El pasado 20 de julio, un juez condenó a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares a tres directivos y un ex editor de opinión del periódico El Universo, en una demanda por injuria planteada por el mandatario socialista. La sentencia fue apelada por los afectados.

Aunque también la semana anterior, los responsables de esta pagína en ee,uu aclararon que ellos no estan de acuerdo con los monopolios en los medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario