viernes, 13 de mayo de 2011

Ministro del Interior denuncia parcialización en juicio a coronel Carrión

***SNN

José Serrano, ministro del Interior

Quito (Pichincha).- José Serrano, Ministro del Interior, denunció que el Presidente de Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha, Hugo Sierra, mantiene una actuación parcializada a favor del coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía Nacional en el juicio que se le sigue por intento de asesinato al Presidente Rafael Correa el 30 de septiembre del 2010.

“Como Gobierno queremos denunciar y manifestar nuestra preocupación por la actuación parcializada, poco transparente y muy sesgada con la que viene actuando Hugo Sierra en las audiencias de juzgamiento al coronel Carrión y a otros miembros de la Policía Nacional por los hechos del 30 de Septiembre (2010)”, dijo Serrano.


Aseguró que durante las audiencias de juzgamiento, Sierra rompió todos los parámetros y todas las disposiciones legales llegando incluso a vejar al fiscal del caso Luis Enríquez.


Ante esto, Serrano anunció que si el fallo del Tribunal Quinto de Garantías Penales es favorable para Carrión, el Gobierno apelará y enjuiciará al juez Sierra


Así mismo, el Ministro del Interior denunció que ese juez amenazó con aislar y arrestar a Alex Casierra y Richard Piedra, miembros de la seguridad del Presidente Rafael Correa, citados a declarar en el proceso como testigos de los acontecimientos del 30-S.


Serrano aclaró que durante las audiencias los jueces penales sólo pueden pedir aclaraciones más no interrogar a los testigos “y el juez Sierra interrogó a más de dos testigos que se habían presentado por parte de la Fiscalía”.


“En algunos pasajes (el juez Sierra) no aceptó varias impugnaciones del fiscal Enríquez pero sí lo hizo con todas las impugnaciones presentadas por la defensa del Carrión”, acotó el Ministro Serrano.


Durante el juicio, Casierra y Piedra afirmaron que el coronel Carrión nunca abrió la puerta por donde el Presidente Correa intentaba ingresar a urgencias del hospital de la Policía Nacional el 30-S.


Para Serrano un dato fundamental a tomar en cuenta en el proceso, es que el 30-S Carrión utilizó un uniforme de médico, sin serlo, según dijo, para aprovecharse de la situación.


“Como Gobierno ratificamos que la vuelta de la página del 30-S única y exclusivamente se dará el momento en que los responsables de este intento de magnicidio e intento de golpe de Estado sean debidamente juzgados y sancionados”, sentenció José Serrano.


El Secretario de Estado sostuvo además que “Carrión y sus abogados han tratado de ganar el juicio no en las cortes sino en los medios de comunicación”.


Criticó la poca asistencia de los medios de comunicación a las audiencias de juzgamiento de Carrión. Añadió que la prensa solo se ha hecho eco de los comentarios parcializados del abogado defensor de Carrión.

1 comentario:

  1. Lean aquí un análisis objetivo sobre el juicio político planteado en Ecuador contra el Ministro Serrano por sus amenazas en el caso Carrión a raíz del 30 de septiembre:

    http://www.realidadecuador.com/2011/06/el-juicio-perdido-contra-el-ministro.html

    Saludos,

    Héctor Yépez Martínez

    ResponderEliminar