jueves, 15 de marzo de 2012

La Corte Nacional del Justicia emite un informe favorable para que se conceda el indulto a dos policías condenados por el 30-S

***SNN




Jaime Paucar, implicado en el 30 S.
Los policías Bahamonde y Paucar, sentenciados por agresión al Jefe de Estado, Rafael Correa, se entregaron en diciembre del 2011 en la Policía Judicial
 
 
(Andes).- La Corte Nacional de Justicia emitió este miércoles un informe favorable para que se conceda el indulto a los policías Luis Bahamonde y Jaime Paucar, condenados por los hechos ocurridos el 30 de septiembre (30-S).


El indulto para los uniformados es tramitado a través de la llamada Ley de Gracia, la cual permite al Presidente de la República hacer el trámite sin la participación de la Asamblea Nacional.


Los policías Bahamonde y Paucar, sentenciados por agresión al Jefe de Estado, Rafael Correa, se entregaron en diciembre del 2011 en la Policía Judicial, después de recibir la notificación escrita de la condena a dos años de prisión.


En octubre del 2011, los uniformados ofrecieron disculpas al presidente Correa, quien aseguró que podría indultar a los policías que reconozcan su error y se disculpen con el pueblo ecuatoriano.
El 30 de septiembre del 2010 (30-S) miembros insurrectos de la Policía retuvieron al presidente Rafael Correa por más de ocho horas en un hospital de la misma institución.


Un operativo combinado logró el rescate del primer mandatario y la restitución del sistema democrático ecuatoriano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario