domingo, 4 de marzo de 2012

Ciudadanos rechazan campaña internacional de desprestigio contra el gobierno de Ecuador

***SNN



El grupo Correistas, que apoya a través de la red social twitter el proceso político que promueve el presidente Rafael Correa, expresó –a través de una carta- su reclamo por lo que consideran campaña de desprestigio contra el régimen y el país.


La misiva fue enviada a diarios como el Washington Post, New York Times, Miami Herald, y a organizaciones como WAN-IFRA (editores mundiales de periódicos), GDA (Grupo de Diarios de América), Reporteros sin Fronteras, y otras organizaciones que criticaron fuertemente el proceso judicial contra los directivos y el exjefe de opinión de diario El Universo.


La carta está dirigida también a “todas aquellas organizaciones y tanques de pensamiento que, por desinformación o deliberada actuación política, buscan afectar el proceso de desarrollo social con libertad y dignidad que está viviendo nuestro Ecuador”.


El objetivo es que se conozca, de primera mano, el proceso de desarrollo que desde hace cinco años vive la nación sudamericana. ”Un proceso al que adhieren con esperanza y entusiasmo más del 70 por ciento de nuestros compatriotas”, sostienen.


Aseguran que con el iderazgo del presidente Rafael Correa se está construyendo una nueva historia de dignidad, soberanía, equidad, respeto y libertad. Destacan las políticas públicas que aseguran condiciones institucionales y materiales que permiten ejercer los derechos por igual a todos los ecuatorianos.


Ponen de relieve el acceso universal y sin costo a salud y medicinas; la más grande transformación en la infraestructura del Ecuador, la construcción de hidroeléctricas, puertos, aeropuertos y puentes.


Resaltan también el reconocimiento de los derechos básicos de las minorías, el acceso gratuito y masivo a educación, libros, conectividad y uniformes escolares, salarios justos, respeto a los derechos de los trabajadores y el fomento del cumplimiento a las obligaciones tributarias y sociales.


“Hablan de nosotros sin conocernos y defienden a un diario local sin vivir aquí. Nosotros sí conocemos a diario El Universo, un emporio mediático que se escudó en accionistas escondidos en un paraíso fiscal; que con sus influencias participa y participó con el Estado de tremendos negocios en construcciones fallidas y negocios telefónicos que perjudicaron a nuestro país”, señala la comunicación de la agrupación.


“Es un error analizar lo que está pasando en Ecuador y nuestra América desde la realidad actual de los Estados Unidos”, manifiesta.


“Ya basta de pretender desprestigiar a nuestro País (sic) y a un proceso que no les resulta funcional a sus intereses, que no resulta útil a sus objetivos económicos y políticos. Ya basta de dividir el mundo entre buenos y malos, entre héroes y villanos, todo en función de ser sumisos o no a sus planes”, concluye.



Introducción de la Carta
Ciudadanos de la Revolución


Saludos compañeras y compañeros miembros de Correistas.com


Mientras la oposición cree y trata de convencer al mundo de que todo aquel que respalde al gobierno de la Revolución Ciudadana en redes sociales es un "troll" es decir un usuario fantasma que no existe, en correistas.com le hemos demostrado con nuestras iniciativas que a nosotros no nos ha inventado nadie, que somos motivados por el apoyo, algunos incluso no tenían su cuenta de twitter y la han creado recientemente para apoyar, que somos reales.


Muchos de nosotros ya hemos firmado en www.yabasta.correistas.com y hemos mandado una carta a una serie de destinatarios que deben oir nuestro reclamo, otros aun no lo han hecho por lo cual queremos compartir la carta que muchos están enviando, al final; si te ha gustado te compartiremos el link para que puedas también enviarla.


CARTA DE AGRUPACIÓN "YA BASTA" QUE RECORRE EL MUNDO
Ecuador, un país de plena libertad, de verdadera dignidad.


Señores:


- Washington Post
- New York Times
- L.A Times
- Miami Herald
- WAN- IFRA
- SIP
- GDA y otros organismos gremiales
- FundaMedios y demás organizaciones no gubernamentales
- Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH
- Reporteros Sin Fronteras y demás asociaciones profesionales
- Diario Universo, Ecuavisa y Teleamazonas
- Y todas aquellas organizaciones y tanques de pensamiento que, por desinformación o deliberada actuación política, buscan afectar el proceso de desarrollo social con libertad y dignidad que está viviendo nuestro Ecuador, un país que ama la vida.


De nuestra consideración:


Las ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos deseamos que ustedes y el mundo entero conozcan, de primera mano, el profundo proceso de desarrollo que desde hace cinco años vivimos en nuestro país, un proceso al que adhieren con esperanza y entusiasmo más del 70 por ciento de nuestros compatriotas.
Somos nosotros, con el liderazgo del Presidente Rafael Correa Delgado, quienes estamos construyendo una nueva historia de dignidad, de soberanía, de equidad, de respeto y, particularmente, de libertad. Una libertad hoy sí efectiva, reconocida de forma completa en nuestra Constitución pero, por sobre todas las cosas, por primera vez en la historia respaldada por políticas públicas que aseguran condiciones institucionales y materiales que nos permiten ejercer nuestros derechos por igual a todos los ecuatorianos.


Esa es la libertad real que se expresa a través de la atención universal y sin costo a salud y medicinas; que se reconoce en la más grande transformación en la infraestructura del Ecuador, no sólo con vías de primer nivel, sino también con hidroeléctricas, puertos, aeropuertos y puentes que nos unen. Esa libertad que reconoce los derechos básicos de las minorías y los protege afirmativamente; que se manifiesta en las escuelas del milenio, en el acceso gratuito y masivo a educación, libros, conectividad y uniformes escolares. Libertad a través de salarios justos, respeto a los derechos de los trabajadores y cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias y sociales, y, en fin, libertad para convertirnos en una sociedad que busca dejar atrás la exclusión y el subdesarrollo, en un país que hoy practica el más profundo apego a los derechos humanos y a los de la naturaleza.


Un país de libertad basada en la verdad, que rescata los valores nacionales y la autoestima para mirar al mundo con altivez y poder decirle que este país al que ustedes llaman ”pequeño país” o, incluso despectivamente “república bananera”, sabe que ahora es posible soñar con grandes cosas. Hoy estamos haciendo realidad una Patria grande que ya no es más el patio trasero de nadie, ni marioneta de los poderes fácticos, así sea aquella prensa representante de las élites hegemónicas, que jamás trabajó por informar, sino sólo por construir imperios de mentiras, falsedad y dominación.


Ustedes hablan de nosotros sin conocernos y defienden a un diario local sin vivir aquí. Nosotros sí conocemos a diario El Universo, un emporio mediático que se escudó en accionistas escondidos en un paraíso fiscal; que con sus influencias participa y participó con el Estado de tremendos negocios en construcciones fallidas y negocios telefónicos que perjudicaron a nuestro país y les permitieron llevarse al bolsillo los dólares de millones de ecuatorianos.
Nosotros sí conocemos a El Universo y sí sabemos qué es lo que les interesa: ¡el dinero, su poder, pero jamás la verdad! Y ustedes, por error o mala fe, defienden a sus colegas en el negocio de la información en un conveniente espíritu de cuerpo, sin ahondar en la realidad de este país. Sepan que los ecuatorianos, que somos millones, en un indivisible espíritu de Patria, defendemos nuestra imagen, nuestro buen nombre y la dignidad de este pueblo soberano.


Es un error analizar lo que está pasando en Ecuador y nuestra América desde la realidad actual de los Estados Unidos. Mucho mejor marco analítico es imaginarse Estados Unidos peleando por los Derechos Civiles o, incluso, por la misma liberación de los esclavos. Los pueblos de América Latina están luchando por su liberación. Aprendamos de la historia. Recuerden cuál fue el rol de la prensa sureña en la lucha por los Derechos Civiles, y entenderán por qué nuestros gobiernos de cambio profundo enfrentan la ilegítima oposición política de cierta prensa, manipulándonos en nombre de la libertad de expresión.


Ya basta de pretender desprestigiar a nuestro País y a un proceso que no les resulta funcional a sus intereses, que no resulta útil a sus objetivos económicos y políticos. Ya basta de dividir el mundo entre buenos y malos, entre héroes y villanos, todo en función de ser sumisos o no a sus planes.


Ya basta de pretender opacar y desprestigiar a un pueblo que cometió el pecado de sacudirse de los atavismos culturales que lo mantenían anclado al subdesarrollo.


Hoy Ecuador es un país que ama profundamente la vida, que practica una libertad de expresión real, de esa que respeta al ser humano, que respeta la dignidad, que respeta la verdad. Esa libertad de expresión que precautela la honra de los demás y que se ejerce con responsabilidad ulterior. Esa libertad de expresión que sirve para dignificar, no para difamar; que sirve para construir, no para destruir; que sirve para ilustrar, para formar, y no para deformar, atemorizar y perseguir.


En este Ecuador del presente, con la mayor estabilidad política de su historia, con el mayor crecimiento económico de las últimas décadas, con la menor tasa de desempleo en décadas, con la mayor disminución de la pobreza, con real libertad, mayores derechos y mejores condiciones de vida para todos, no vivimos una época de cambios, vivimos un cambio de época, pasando de la patria soñada de unos pocos, a la Patria justa y solidaria con la que sueñan todos. De la patria que se regalaba, a la Patria que no se vende. De la patria que callaba, a la Patria que hoy les contesta altivamente.

Nosotros, las ecuatorianas y los ecuatorianos honestos, ¡que somos más!



Atentamente... www.yabasta.correistas.com <--Debes entrar en este link para también enviarla.

Visitar Correístas en: http://correistas.com/?xg_source=msg_mes_network

No hay comentarios:

Publicar un comentario