jueves, 15 de marzo de 2012

Busto de Eloy Alfaro Delgado fue develado en emblemática universidad de Turquía

***SNN


El Jefe de Estado participó en la develación del busto de Eloy Alfaro realizado en Ankara
CORREA "....muchísimas gracias por tener un pedazo de Ecuador, el busto del mejor ecuatoriano de todos los tiempos en tierra turca..."
 
 
 
 
Ankara (Turquía).- A 12 mil kilómetros de suelo ecuatoriano, en la universidad emblemática de Turquía y primera del período moderno turco, entre 45 mil estudiantes, se encuentra desde este jueves un busto al líder de la Revolución Liberal, considerado mejor ecuatoriano de todos los tiempos, Eloy Alfaro Delgado.


“En nombre del pueblo ecuatoriano, en nombre de mi país, en el mío propio... a las autoridades de la Universidad de Ankara, al pueblo turco, muchísimas gracias por tener un pedazo de Ecuador, el busto del mejor ecuatoriano de todos los tiempos en tierra turca”, manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, en el marco de la develación del busto al General Eloy Alfaro en el campo universitario.


El busto lleva una placa, que en español y turco reseña el legado de Alfaro, destaca la separación del Estado de la Iglesia, la inauguración de un Estado laico, la modernización del servicio público, la integración a través del ferrocarril, entre otras de sus obras.


"Jamás me imaginé que la vida me iba a dar la oportunidad de participar en la develación de un busto del mejor ecuatoriano de todos los tiempos, Eloy Alfaro Delgado, nada más y nada menos que en Ankara, capital de esta querida república de Turquía", agregó el Primer Mandatario ecuatoriano, visiblemente emocionado.


El Jefe de Estado explicó a los presentes que su Gobierno se inspira en los ideales de Alfaro. “Nosotros somos alfaristas”, dijo.


El busto forma parte de una galería de diez intelectuales latinoamericanos, entre ellos, José Marti, Gabriela Mistral y José Vasconcelos.


La Universidad de Ankara tiene 14 facultades, 12 institutos y 40 centros de estudios especializados, entre estos últimos, un centro de post grado latinoamericano que fue creado en 2009.



Fuente: EL CIUDADANO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario