martes, 3 de mayo de 2011

En el 2007: Bin Laden fue liquidado por un agente secreto del (ISI)

***SNN

Bhutto dijo en un video que Bin Laden había sido asesinado en el 2007

Declaraciones de la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, afirma que Bin Laden había sido asesinado. (Foto: Efe)  


(TeleSUR).- Bin Laden fue liquidado por un agente secreto del Servicio de Inteligencia pakistaní.


Un mes antes de ser asesinada, la ex primera ministra de Paquistán, Benazir Bhutto, anunció que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, había sido asesinado por un agente secreto, según un video divulgado este martes por un sitio web.


La página Presstv publicó el video donde la premier afirmaba que Bin Laden fue liquidado por un agente secreto del Servicio de Inteligencia pakistaní (ISI), Omar Sheikh.


Al ser interrogada sobre si algunos de los asesinos tenían vínculos con el gobierno, Bhutto dijo, “si, pero uno de ellos es una figura muy clave en seguridad, él es un ex oficial militar y tenía acuerdos con Omar Sheikh, el hombre que asesinó a Osama Bin Laden”.


La ex primera ministra y una de las líderes de la oposición al presidente Pervez Musharraf en Pakistán, fue asesinada el 27 de diciembre de 2007 en un atentado con bomba.


Bhutto, de 54 años falleció en un parque de la localidad Rawalpindi, a las afueras de al capital, Islamabad, mientras daba un mitin electoral. Trascendió que un pistolero le disparó en el cuello y accionó una bomba.


La polémica, sobre el rebelde islamita, suscite después de que este domingo el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmara la muerte del líder de Al Qaeda.


"Bajo mi dirección Estados Unidos dirigió una operación contra este lugar de Pakistán, un pequeño grupo de estadounidenses desarrollo la operación con coraje y capacidad", continuó al asegurar que ninguno de sus hombre resultó herido.


Asimismo, relató que "después del tiroteo Osama murió y tenemos el cuerpo". Pero este lunes medios estadounidenses aseguraban que el cadáver fue lanzado al mar, pese a que esta acción no fuera una práctica islámica.


El anuncio de Obama se presentó casi 10 años después del atentado en las torres gemelas, el mayor registrado en la historia de EE.UU., hecho del que fue responsabilizado bin Laden, pese a que nunca fueran publicadas pruebas de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario