martes, 3 de enero de 2012

32 personas fallecieron en el feriado

***SNN


Operativos en Imbabura.
La Policía Nacional y el Ejército realizaron controles en las avenidas principales.


Cerca de las 08:00 del 1 de enero, Luis A. encontró en su departamento a una mujer desesperada que gritaba intentando lanzarse por la ventana. Asustado trató de ayudarla, pero fue tarde, la mujer cayó al adoquín desde el cuarto piso. Nadie supo cómo ingresó en su departamento ni los motivos por los que decidió suicidarse.


Murió al instante y hasta el momento no ha sido identificada en la morgue. La mujer hace parte de los 19 cuerpos que ingresaron a Medicina Legal entre el viernes 30 de diciembre y el domingo 1 de enero del 2012. Seis fueron mujeres y 13 hombres. Las causas más frecuentes fueron atropellamientos y accidentes de tránsito.


Sin embargo, la Central Metropolitana de Atención Ciudadana (Cemac) informó que en Quito desde el viernes 30 de diciembre hasta el mediodía de ayer se reportaron 14 fallecimientos, dos a causa de asesinatos, un suicidio y cuatro por accidentes de tránsito.


También se reportaron 40 accidentes de tránsito. Uno de ellos en Tabacundo donde tres personas resultaron gravemente heridas, tras un volcamiento de un camión de combustible. También se registraron cuatro robos a personas, ocho a domicilios y seis a locales comerciales.


En cambio, la Cruz Roja Ecuatoriana informó que desde el sábado 31 de diciembre hasta la mañana de ayer se registraron 25 accidentes de tránsito, ocho casos de violencia civil, 55 emergencias médicas y un fallecimiento, a escala nacional.


En Guayas, durante los primeros minutos del 2 de enero, unos sujetos sacaron a Jonathan Vásquez de su vivienda, ubicada en el Cerro Las Cabras (cantón Durán). “Una vez fuera, lo abalearon”, contó una de sus familiares que no quiso identificarse. En la madrugada el cadáver fue trasladado a la morgue de la Policía Nacional, en el norte de Guayaquil.


El cuerpo de Vásquez fue uno de los tres que ingresaron a la morgue entre las 18:00 del domingo y la mañana de ayer.


Sin embargo, el sábado hubo más casos en la morgue. Ese día se recibieron ocho fallecidos.


Entre esos casos estaba un cadáver mutilado que fue hallado por moradores de la Cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste del Puerto Principal.


Aparte de esa muerte violenta, registraron un sicariato. En la Cooperativa Los Algarrobos, en el cantón Durán, sucedió el crimen. Se trataba de Michael Freire, de 20 años. Uno de sus familiares contó que el estruendo de las camaretas no les permitió escuchar los disparos. Dos hombres, que iban en una motocicleta, se pusieron frente a Freire la noche de Año Nuevo, según los testigos.


Entretanto, en la Central de Emergencias 911 de la capital azuaya se atendieron 43 llamadas de auxilio desde el viernes hasta la mañana de ayer.


Se reportaron tres intentos de suicidio y dos accidente de tránsito de gravedad. El accidente de tránsito ocurrió en el norte de la capital azuaya, en el sector de Patamarca. Allí un auto se impactó contra un muro dejando como resultado tres heridos que fueron trasladados al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.


El segundo percance grave que se registró fue la tarde del domingo en la vía Cuenca-Girón, en el sector de la Victoria del Portete. Allí se volcó un camión, uno de los pasajeros quedó atrapado entre las latas retorcidas de la cabina.


El Cuerpo de Bomberos, también registró un incendio la madrugada del domingo en el sector de Chaullabamba. El inmueble que estuvo deshabitado por ser una quinta vacacional, se afectó en un 70% consumiendo camas, ropa, algunos muebles y toda la estructura de madera que conformaba el techo.


Se desconoce la causa que originó el siniestro, sin embargo se presume que fue un desperfecto en las instalaciones eléctricas. Las riñas callejeras se registraron durante este feriado a causa del consumo del licor.


La más grave fue la ocurrida la madrugada del domingo, a las 04:40, al sur de la capital azuaya donde Édison B., de 18 años, fue atacado con un cuchillo, causándole cortes en el brazo y su rostro.


Otra de las riñas que se registró la madrugada del domingo fue en el Centro Histórico en la que resultó apuñalado Carlos W. de 30 años, quien fue trasladado a una casa de salud de la ciudad.


Tres muertos y nueve heridos resultaron de cinco accidentes de tránsito en Carchi. Según la Policía, Emilio Ch., de 42 años, falleció tras accidentarse en la vía Panamericana. El 1 de enero, a las 20:00, fallecieron en el cantón Bolívar Adriana A., de 39 años, y su sobrina Claudia A., de 17 años, luego que el auto en que viajaban se volcó, en la vía Panamericana.


En el cantón Mira, un camión se impactó contra una casa. El vehículo arrolló a Héctor Yépez, de 29 años. En Imbabura se reportó la muerte de un hombre de 16 años, que apareció con una herida en la cabeza y una cortadura en la mano derecha. Fue encontrado muerto la noche del domingo.


En Imbabura, personal de la Policía Nacional y el Ejército realizó operativos antidelincuenciales conjuntos.




Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario