lunes, 5 de noviembre de 2012

El último adiós para sonidista de ECTV

***SNN






La camioneta en que viajaban cayó cerca de 250 metros hacia un abismo, en el cantón Alausí-Chimborazo.



Joffre Sandoval y Luis Riera perdieron la vida, mientras que Leonardo Segovia se recupera de las lesiones en una clínica.



Ayer por la mañana familiares y amigos de Joffre Sandoval llegaron hasta la sala de velaciones número uno de la Sociedad Funeraria Nacional, localizada en la avenida Eloy Alfaro y Río Coca.


El cuadro fue totalmente desgarrador, cuando el ataúd café ingresó hasta la sala. Lágrimas rodaban en los rostros de quienes se encontraban conmocionados por la muerte del hijo, hermano y amigo.


Sus padres se abrazaron muy fuerte para darse valor y resignarse a la pérdida de su muchacho.

 

La madre de Joffre pedía verlo por última vez, mientras su esposo y otros familiares le recomendaban que no lo hiciera, pues eso le causaría más dolor.



 Fue tanta la impresión de ver a Joffre dentro del frío féretro que la progenitora no soportó más y se desmayó sobre una de las sillas de la primera fila. Familiares más cercanos llevaron apresurados vasos con agua para calmar los nervios de la destrozada madre.



Mientras tanto el padre de Sandoval tocaba su frente y cabeza, y repetía a cada instante: “por qué se nos fue, por qué le tuvo que pasar a él”.



La tristeza era incontrolable. La camioneta Chevrolet, doble cabina, color gris, en donde retornaban Joffre Sandoval, Leonardo Segovia y Luis Riera terminó hecha pedazos, cuando perdió pista, se volcó y fue a dar a unos 250 metros hacia el fondo del abismo.


El siniestro ocurrió a las 07:30 del sábado pasado en el sector de Quilliquín, cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Los tres trabajadores de Ecuador TV retornaban a Quito desde l Azogues-Cañar, donde el viernes se pregrabó el enlace sabatino.



Joffre, de 41 años, trabajaba desde hace cinco años en el canal público, como técnico de sonido, y muy apreciado por sus compañeros.


La presentadora del noticiero estelar de ECTV, María Fernanda Suasnavas, publicó el sábado en su cuenta de Twitter su sentimiento de pesar por el fallecimiento de su colaborador. “Amigo te voy a extrañar tanto, pero tu sonrisa y alegría siempre estarán en mi corazón, Joffre”.


Lo propio hizo Néstor Aguilera, reportero y presentador de noticias del canal público. “Paz en la tumba de Luis Antonio Riera, quien falleció junto a Joffre Sandoval hoy en un accidente de tránsito”, fueron sus palabras a través de la red social.



Mensajes de solidaridad como los de Néstor y María Fernanda circularon en Internet apenas se supo del accidente.

Cremarán su cuerpo


Hoy a las 13:00, se realizará la misa de Joffre Sandoval en la misma sala de velaciones y luego el cuerpo será cremado, según informó una de sus compañeras de trabajo.

 

Mientras tanto los restos de Luis Riera, de 31 años, quien trabajaba como guardia de seguridad de la estación, fueron velados en la parroquia de Tambillo.



El único sobreviviente del percance de tránsito es Leonardo Segovia, quien se desempeñaba como operador de sonido.



Tomás Saquisilí vio a Leonardo atrapado entre las latas de la camioneta cuando gritaba y se quejaba por el fuerte dolor de su pierna, la Policía llegó a tiempo y salvó su vida.

 

Segovia presentaba una abertura en la cabeza y fractura en la pierna derecha, la misma noche del accidente fue trasladado a Quito vía aérea desde el hospital del IESS de Riobamba hasta la Clínica Pichincha.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario