lunes, 5 de noviembre de 2012

15.000 personas inauguraron el intercambiador de Manta

***SNN






El intercambiador de Manta se copó de simpatizantes del presidente Rafael Correa.



El presidente Rafael Correa entregó esta obra a la ciudad que celebró 90 años de cantonización. Durante la visita, el Primer Mandatario dijo que el viaducto servirá para comunicar el puerto y aeropuerto manabita, lo que dinamizará la economía de la región



“La inversión pública efectuada en la provincia de Manabí solo puede equipararse a la realizada en tiempos del General Eloy Alfaro”, aseguró el presidente Rafael Correa, en el marco de la inauguración del intercambiador de tránsito que, según el gobernante, fue tan solo un “pretexto” para festejar a Manta por sus 90 años de cantonización.



El Jefe de Estado destacó que la vialidad de Manabí ha pasado de ser una de las peores del país, a ser la más completa. Esta intervención integral comprende vías y obras de primer nivel, como el puente Los Caras, el más largo del país, y la Ruta del Spondylus, que bordea el perfil costanero.



Correa indicó que una de las obras en que más empeño ha puesto el Gobierno es el Eje Multimodal Interoceánico, que conecta el océano Pacífico con el Atlántico, a través de la Amazonía. “Uno de cuyos tramos es la vía terrestre y fluvial Manta-Manaos, que se anuncia como una arteria comercial de gran importancia, no solo para el país, sino para toda la región, pues confluyen en su área de influencia Ecuador, Perú, Brasil y es probable que Venezuela se sume para abrir una interconexión en esta ruta”, sostuvo.



El Intercambiador de Tráfico de Manta requirió una inversión de 9’980.510 dólares. La obra facilitará la conexión entre las vías desde y hacia el Puerto, el aeropuerto y la ciudad. La infraestructura, según el Jefe de Estado, servirá para impulsar el desarrollo comercial, productivo y turístico en Manabí.



Al mismo tiempo destacó que el Puerto de Manta, con sus vías de acceso y su correspondiente Aeropuerto Internacional, será el puerto más cercano a Asia en Sudamérica y que, por ser uno de los de mayor profundidad, tendrá una intensa actividad.



El Gobierno Nacional ha destinado ingentes cantidades de dinero en la provincia de Manabí en obras viales, de infraestructura, de seguridad, entre otras, pero la obra insigne, manifestó Correa, constituye la Refinería del Pacífico “que con sus 12.000 millones de inversión es, con mucho, la mayor obra pública de la historia ecuatoriana”. “Estamos cambiando, transformando profundamente al Ecuador, y esto es una verdad insoslayable en Manta y en toda Manabí”, destacó.



Alrededor de 15.000 personas se congregaron en el inaugurado intercambiador y tras la intervención del Primer Mandatario lo ovacionaron en medio de música y juegos pirotécnicos que iluminaron la noche.



Antes de visitar Manabí, Correa participó en la sesión solemne por los 137 años de vida política del cantón Sucre. “Esta tierra, que con orgullo ostenta el nombre del Gran Mariscal de Ayacucho (...) guarda la memoria del reino milenario que fundaron los Caras, cuando llegaron del mar a este estuario”, sostuvo el Mandatario al tiempo que resaltó la cultura de ese pueblo que, según algunos historiadores, “incluso poseía una forma de escritura propia”.


“La cultura ecuatoriana tiene sus orígenes más antiguos en la sapiencia de los manabitas”, destacó el Jefe de Estado, mientras que enaltecía la belleza natural que posee la provincia de Manabí.
 
 
 
Montecristi tiene nueva estación eléctrica
 
En un área de 3,5 hectáreas se construyó la subestación eléctrica de Montecristi, que cuenta con una capacidad de 100 megavatios de transformación para entregar energía suficiente a la distribuidora local, CNEL Manabí, que lleva ese servicio básico a la población, informó Jorge Glas, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, durante la inauguración de la obra. El presidente Rafael Correa realizó varias actividades en la provincia el pasado sábado.




Fuente: EL TELÈGRAFO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario