martes, 13 de noviembre de 2012

QUEVEDO: ¡Acá está! Ayer apareció el cuerpo

***SNN






RESCATE. Un pescador de la zona fue quien encontró el cadáver ayer.



QUEVEDO • ¡Acá está! fue el grito de Hugo Montalvo, quien encontró ayer a las 09:00 el cuerpo de Lenín García Álvarez de 30 años, quien el domingo en la tarde desapareció en las aguas del río Quevedo en la Ruta del Río y así terminó la angustia de los familiares.



 Escenas de dolor y drama vivieron ayer la esposa de García, Karen Saldarriaga; y los familiares más cercanos, quienes estaban malanochados, pues pasaron la noche y la madrugada buscando su cuerpo.



 Saldarriaga y otros familiares estuvieron ayer muy por la mañana en la ruta del río a la espera de que el cuerpo apareciera.



 Buzos del Grupo de Intervención y Rescate y elementos del Cuerpo de Bomberos de Quevedo colaboraron en la búsqueda de García. Ellos con dos hombres ranas y un bote a motor iniciaron la búsqueda en el lugar donde indicaron los familiares había desaparecido.



 Sin embargo, el pescador Hugo Montalvo acudió al lugar ‘porque me dijeron que era un pariente de una cuñada mía’, manifestó. Entonces Montalvo se zambulló solo con unas gafas buceo a unos doscientos metros de donde se hundió el cuerpo, y en cuestión de 20 minutos dio con el cuerpo.



 Montalvo expresó que el cadáver de Lenín García se había quedado entre unas ramas de un árbol y no estaba a mucha profundad. Así con la ayuda de un bote lo arrastró hasta la orilla y lo sacaron del agua.



 En ese momento, los familiares y el casi medio centenar de curiosos que estaban en ambas orillas del río corrieron hasta el lugar donde encontraron el cuerpo y entonces los gritos y el llanto se esparcieron por el lugar.



Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos dieron los primeros auxilios a unos familiares desmayados y otros lavaron el cuerpo hasta que llegó el fiscal Diego Reyes e hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue para las diligencias de rigor.



 Lenín García vivía en la parroquia San Carlos y era un conocido comerciante de ropa en las parroquias rurales La Esperanza y San Carlos.



Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario