miércoles, 14 de noviembre de 2012

Produbanco envía una carta a sus clientes con contenido insidioso, la ciudadanía responde

***SNN





Carta ciudadana en respuesta a la misiva firmada por Produbanco



(Andes).- Produbanco firma una carta enviada a los clientes vía electrónica en la que notoriamente introduce un escenario de zozobra que pudiera extenderse en un malestar en los depositantes. Al final de esta carta aparecen los nombres de Rodrigo Paz, presidente del Directorio, y de Abelardo Pachano, presidente Ejecutivo.

Parte del texto de la carta dice “Queremos informarle que ante cualquier medida que ponga en riesgo sus ahorros, seremos fieles al compromiso que adquirimos con usted, de cuidar con nuestra máxima responsabilidad la confianza que ha depositado en nosotros”.



Antes de este párrafo, Produbanco anticipa que “ Nuestra razón de ser es cuidar sus ahorros, colocándolos en proyectos productivos seguros o en proyectos de vida que tengan una garantía como respaldo sólido”.



Después alerta: “La economía del país camina porque los bancos cuidamos escrupulosamente cada centavo que nuestros clientes nos han confiado (…) Este principio se pone en riesgo cuando se pretende que los bancos no se manejen con criterio técnico sino político”.



Aquello pareciera que hace alusión a una posible vigencia del proyecto de Ley de redistribución del Gasto Social, en manos de la Asamblea y cuyo tratamiento se agotará el próximo 24 de noviembre, por ser de carácter “Económico Urgente”.



El sector banquero manifestó su rechazo a este proyecto de ley, que iguala los impuestos de los bancos (pagan 10% menos Impuesto a la Renta) al sector productivo del país.



Esos recursos de tributaciones, junto al oportuno pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los servicios bancarios –que no pudieran ser trasladados al cliente- pudieran destinarse a financiar una parte del anunciado incremento del Bono de Desarrollo Humano de 35 a 50 dólares, beneficiando a cerca de 1,2 millones de madres solteras en situación de pobreza.



Esto motiva que circule por la misma vía una “carta ciudadana” que cuestiona las razones ocultas de realizar este envío masivo de parte de la banca, la cual se encuentra publicada en la parte superior de esta nota periodística.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario