miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ecuador producirá aviones no tripulados

***SNN







La FAE llegará a tener el UAV en "las mejores condiciones, más que similar a los que tienen en la Armada



EFE | QUITO .- Ecuador invertirá seis millones de dólares en el desarrollo de plataformas aéreas no tripuladas que ya están en etapa de prueba, indicó hoy a Efe el mayor Paúl Armas, jefe del departamento de Producción del Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE).
 


Desde 2009 se desarrollan plataformas de gran altitud, que son dirigibles que pueden volar a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar a unos 40 kilómetros por hora y también pueden permanecer estáticos hasta siete horas.



En esas plataformas se invertirán tres millones de dólares y otros tres millones en un proyecto de vehículos aéreos autónomos (UAV, en inglés), que comenzó en 2011, dijo Armas.



En el primer caso están en fase de validación un dirigible de 36 metros de largo que tiene cámara de vigilancia y otro de 15 metros usado para prácticas y ensayos de vuelo.



En el de los UAV la Fuerza Aérea ecuatoriana cuenta con dos aparatos de prueba que pueden volar hasta 135 kilómetros por hora, a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar y con una autonomía de vuelo de siete horas.



"Todo es diseñado y construido en el país", apuntó al señalar que en los proyectos participan miembros de la FAE y estudiantes universitarios, entre otros.


Durante el I seminario "Sistemas Aéreos no tripulados", que tuvo lugar hoy en Quito, Edgar Ávalos, de la Escuela Politécnica Nacional, una de las instituciones que participa en el proyecto UAV, destacó el trabajo conjunto entre militares y sociedad civil para desarrollar este tipo de actividades.



Consideró que la FAE llegará a tener el UAV en "las mejores condiciones, más que similar a los que tienen en la Armada".


Ecuador tiene seis aviones no tripulados comprados por la Armada a Israel, que operan desde la base naval de Manta, "pero dependen de la tecnología israelí", señaló Armas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario