miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIARIO LA HORA RECTIFICA POR ORDEN JUDICIAL

***SNN







2012: 12 millones en publicidad oficial


Por orden del juez vigésimo primero de lo Civil de Pichincha (e), Marco Albán, diario La Hora procede a publicar hoy, miércoles 14 de noviembre de 2012, la rectificación judicial dispuesta por el magistrado, luego de la acción presentada en contra de este medio por parte del subsecretario de la Administración Pública, Óscar Alejandro Pico Solórzano.

 


Doctor. Francisco Vivanco Riofrío

Presidente Nacional
DIARIO LA HORA



De mi consideración:

El día 10 de octubre del presente año, el rotativo que usted dirige publicó un artículo cuyo titular es: “2012: 71 millones en publicidad oficial”. El artículo continúa: “Entre enero y septiembre de este 2012, año preelectoral, el Gobierno gastó en publicidad oficial 71.139.441 dólares.




De este monto, 9.504.753, corresponden exclusivamente a septiembre según el Centro de Monitoreo de la Corporación Participación Ciudadana.” En relación a esto me veo en la obligación de hacerle las siguientes precisiones, a fin de que proceda a realizar la rectificación de dicha información.



Ha sido desgastante y hasta infructuoso pedir en varias ocasiones a la Corporación Participación Ciudadana que realice las rectificaciones del caso, en relación a los “Informes de Monitoreo de Medios” que mensualmente realiza la antedicha Corporación, cuestión a lo que han hecho caso omiso.



Ya no es novedad para el Gobierno Nacional la falta de objetividad y malsana suspicacia con la que, este mal llamada “Organización de la Sociedad Civil” difunde cifras exorbitantes y ajenas a la realidad, con la clara intención de inducir a la ciudadanía a pesar que en este Gobierno existe un derroche inusitado de recursos públicos por concepto de información y publicidad.



 No nos engañemos más. Esta Corporación, tiene claros nexos con políticos de oposición, intenta disfrazar sus actividades políticas y de desprestigio al Gobierno con una supuesta labor cívica y democrática. No es coincidencia, que cuando pre-candidatos Presidenciales ofrecen la risible, infundada y demagógica alza del Bono de Desarrollo Humano con disminución de los recursos destinados por el Gobierno a publicidad, Participación Ciudadana en complicidad con medios como el que usted dirige escandalicen a la ciudadanía con mentiras como la relatada.



 La verdad, es que desde la llegada del Gobierno de la Revolución Ciudadana, se han negociado descuentos por concepto de publicidad en los medios de comunicación, que en promedio han sido del 70% de la tarifa comercial.



El beneficio de la democracia que tanto propugnan defender y por principio de ética y profesionalismo en lo que la comunicación social debe fundamentarse, pongo a su conocimiento, las cifras reales con la que debieron contrastar en forma previa su “noticia”: (ver tabla)



 Como se ilustra, son destacables las diferencias entre la real inversión del Gobierno Central y las cifras que publica Participación Ciudadana, lo cual no es tratado objetivamente en el artículo publicado, ni siquiera se incluye la vaga salvedad que menciona el Informe de Participación ciudadana, la misma que reza: “Cabe destacar que estos valores corresponden a las tarifas comerciales ordinarias que aplican los medios de comunicación, por lo tanto no incluyen descuentos o recargos”.



Aclaro además que, en el informe de Participación Ciudadana las cifras constantes a publicidad oficial es el resultado de las cifra de: “Gobierno Central, Compartidos, Seccionales, Sin Autoría y Otros Organismos” de manera que tendenciosamente el artículo atribuye aquellas cifras únicamente al Gobierno Central.



En este contexto, en virtud de los prescrito en el artículo 66, número 7) de la Constitución de la República, le solicito la correspondiente rectificación de la información inexacta publicada en el rotativo que usted representa en el mencionado artículo de 10 de octubre de 2012, cuya única fuente de información no es objetiva ni confiable y mucho menos verificada.



Atentamente

Ab. Oscar Pico SolórzanoSubsecretario Nacional de la Administración Pública
La sentencia dispone que ofrezcamos disculpas al Estado, lo cual hacemos porque somos una institución respetuosa de la Constitución y las leyes.




 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario