domingo, 18 de noviembre de 2012

Expolicía de Los Ríos fue capturado

***SNN






Imagen de ilustraciòn
Se encontraban escondidos en el lodo los dos sospechosos, quienes fueron detenidos



EL ORO. El expolicía, Mariano Saúl Castellano Vargas, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido luego de una balacera en compañía de Jorge Luis Ajila Jordán; ambos hombres minutos atrás dispararon en contra de un taxi donde viajaban cinco personas, hiriendo a tres de los ocupantes.
 
 

 Los sospechosos se adentraron al motel Los Almendros para poder escapar, el hombre que viajaba de pasajero en la moto sacó de un bolso un arma de fuego y empezó a disparar en contra del gendarme, quien no tuvo otra opción que utilizar su arma de dotación para repeler el ataque.
 
 

 La motocicleta donde viajaban Castellano y Ajila, quien perdió el control del volante y terminó estrellándose contra una pared; pese al impacto, ambos se levantaron y se escondieron en medio del monte y lodo.
 
 

 A los pocos minutos llegaron los refuerzos, eran unos 50 policías de diferentes unidades, ellos realizaron un barrido encontrando escondidos en el lodo a los dos sospechosos, quienes fueron detenidos.
 
 

 Elementos del criminalística encontraron la motocicleta que fue utilizada para cometer el atentado y escapar, además realizó el levantamiento de 9 casquillos, de las balas que les dispararon al Policía.
 

Prisión preventiva

En el Juzgado Segundo de Garantías Penales de El Oro se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde el Juez Jorge Pincay, dictó prisión preventiva en contra de Mariano Castellano y Jorge Ajila, por el delito de tentativa de asesinato en contra de los heridos y del policía.
 
 

 Castellano, quien tenía una boleta de captura vigente por el delito de tenencia de drogas en el Guayas, aseguró que en la mañana de ayer un amigo le llevó a su celda un encebollado con una nota de una posible amenaza de muerte, que se ejecutaría cuando entre al Centro de Rehabilitación de Machala.
 
 

 El 19 de enero del 2011, el expolicía Mariano Castellano, en compañía de Sebastián Edilfonso Barcia García y Julio Panchana García, fueron detenidos en Chone, por el asalto y robo a un tráiler.
 
 

 Los sospechosos viajaban en una camioneta doble cabina, color gris, sin placa, iban en sentido Santo Domingo-Quevedo.
 

Involucrado en asesinato

Los expolicías Emigdio Enrique Maiquisa Pacheco y Mariano Saúl Castellano Vargas eran buscados por la Policía Judicial de Los Ríos por los crímenes de Miguel Ángel Vera Vera, Cristhian Fernando Castellanos Moreira y Gabriel Geovanny Tuárez Nazareno, este último testigo presencial de las muertes de Vera y Castellano, asesinados el pasado 16 de enero.
 

Escuadrón de la muerte

Mariano Castellano fue absuelto por el crimen de un comerciante en Quito, se presume que fue el que dio la orden para cometer el asesinato.
 

 Por este crimen fueron condenados a ocho años a Wilson Mora y Orlando Palma, mientras que 16 años a Anibal Bravo.
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario