martes, 13 de noviembre de 2012

“solo recuerdo que vi a los policías que disparaban..."

***SNN





Jean Carlos Lavayen Saavedra aún estaba asilado en el hospital Abel Gilbert Pontón.
Tiro lo atravesó desde el glúteo al abdomen



La Fiscalía tiene la nómina de los veinte agentes que estuvieron durante el incidente.



Acompañado por sus familiares y amigos, Jean Carlos Lavayen Saavedra, de 18 años, salió la mañana de ayer en una silla de ruedas del hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, para hablar sobre lo ocurrido el pasado 4 de noviembre en el puente de la Unidad Nacional, en Durán.


Aquel día, Lavayen fue herido con un disparo en el glúteo, que salió por su abdomen, y no complicó sus órganos internos. La víctima continuaría asilada por algunas horas hasta su recuperación y aseguró que en el incidente no notó la presencia de hinchas de Emelec.



En el mismo hecho falleció George Michael Murillo León, de 20 años, pues recibió un impacto de bala que atravesó su cabeza y agonizó por casi doce horas en el hospital Luis Vernaza, de la urbe porteña.



El pasado viernes, cinco días después de los hechos, agentes de Criminalística realizaron un segundo barrido en la escena y encontraron dos casquillos, pero no precisaron su calibre.


Extra pidió Cita con el comandante de la zona

El pasado viernes, mediante un correo electrónico enviado a un relacionista público de la Policía Nacional, Diario EXTRA solicitó una cita con el general Patricio Pazmiño, comandante de la zona 8, para entrevistarlo y esclarecer algunas dudas sobre lo ocurrido, pero hasta ayer no respondió.



Por ello se envió otro mensaje al funcionario de la institución policial y, hasta el cierre de esta edición, tampoco fue contestado. 



Nómina de 20 policías

Cerca del mediodía, una fuente policial informó que la fiscal Fanny Castro ya tenía en su poder la nómina de los agentes que estuvieron el día del incidente en el puente de la Unidad Nacional.

 

Más tarde, esta información fue confirmada por su asistente, quien precisó que el listado está conformado por 20 uniformados.



Héctor Vanegas, el abogado que lleva la causa de las familias Murillo y Lavayen, mencionó que “ya tengo los nombres del responsable. Estoy esperando tener una prueba concreta para decir quién es. Ojalá la Policía lo tenga antes, sino peor para ellos”. 



“Solo vi policías”

Ada Saavedra, madre de Jean Carlos, comentó que su hijo nunca estuvo inconsciente. “Cuando se estabilizó me dijo que nunca vio hinchas de Emelec en el puente de la Unidad Nacional”, acotó la progenitora.



Lavayen confirmó eso y agregó que “solo recuerdo que vi a los policías que disparaban al aire, me di la vuelta y comencé a correr. Después sentí que me quemaba el abdomen, no pude más y me tire el suelo”.



La víctima se puso lentamente de pie, giró, bajó su pantalón y mostró la marca del orificio que quedó en su glúteo derecho. Luego se volteó y mostró la herida de salida, cubierta con una gasa.

 

La mamá de Lavayen señaló que su hijo siempre se reunía con amigos en Durán para ir al estado, a pesar que habita en la cooperativa San Ignacio de Loyola, en el noroeste de Guayaquil.




Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario