martes, 13 de noviembre de 2012

Policía y hermana murieron al chocar con camión


***SNN





Primero sacaron al agente, lo llevaron al hospital, donde falleció, y después rescataron a la hermana.



RIOBAMBA (Chimborazo). Un policía y su hermana fallecieron en un accidente automovilístico que sufrieron en la vía Riobamba -Ambato. Dejaron a otro pariente y al volver a Riobamba sufrieron el accidente.



Los parientes habían viajado hasta Ambato para dejar a su ñaño menor, quien trabaja en esa ciudad. Retornaban a Riobamba en un automóvil Chevrolet Aveo, color plata, que chocó de frente con un camión azul, marca Mercedes Benz.



Como consecuencia del impacto falleció María Lourdes Nauya Choto, de 22 años, pero su hermano Milton Alcívar, de 23, resultó gravemente herido, según explicó Carlos Guilcapi, teniente político de San Andrés, quien junto a la Policía de esa localidad acudió hasta el sitio del percance registrado la tarde del domingo, a la altura de Las minas de Chocaví, en Tuntatacto.


Con el apoyo de los habitantes de la zona sacaron al chofer del automóvil que estaba aprisionados y en la ambulancia de Panavial fue trasladado hasta el Hospital Docente.


Otro grupo de bomberos de Riobamba, utilizando equipo de rescate vehicular, liberó el cuerpo de la chica que presentaba laceración en el pómulo derecho, además de fractura en la mandíbula y laceraciones en las manos y piernas.


 
El camión con el que se impactó el agente.



Después Diego Ricaurte, jefe del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que “en cuanto al conductor del automóvil falleció, producto de la gravedad de las lesiones”, y comentó que el occiso era agente de la Policía Nacional en servicio activo.


El deceso del miembro de la institución del orden se produjo alrededor de las 02:30 de ayer.

 

Según comentaron sus familiares en 15 días estaba previsto su ascenso al grado de Cabo Primero de Policía.



Raúl Nauya indicó que con este accidente pierde a tres de sus ocho hermanos, uno de ellos que era militar murió en un accidente aéreo el 5 de enero de 2010.



“Me duele mucho esta pérdida”, explicó Raúl, quien en esos instantes estaba pendiente de las diligencias para poder retirar el cadáver, manifestando que más adelante verán los resultados de las investigaciones que la Fiscalía y el SIAT cumplen para esclarecer las circunstancias y la causa del siniestro que apagó dos vidas.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario