miércoles, 14 de noviembre de 2012

La "Capira" cumple 43 años de vida institucional

***SNN






Liga de Portoviejo, ídolo de la capital manabita, celebra mañana sus 43 años de vida institucional, y, pese a que está sumergido en la segunda categoría, sus hinchas profesan amor por el club.



La Capira fue fundada un 15 de noviembre de 1969, luego de que el equipo portovejense obtuviera su clasificación al fútbol profesional, tras haberle ganado en el estadio Modelo, hoy estadio Jocay, 1-0 a Juventud Italiana, con gol de Alejandro Aguayoa los 89 minutos.


Pese a que el equipo fue fundado en 1969, la historia del club comenzó con la fundación de la Universidad Técnica de Manabí(1952), luego que esta institución mantuviera un equipo de fútbol torneos locales o amateur.


 
Con el pasar de los años, el equipo se convirtió en el conjunto representativo de Portoviejo comenzando a pelear los campeonatos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, desde el año de 1968, con el nombre de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.


 
Para Alejandro Aguayo, ex jugador y autor del solitario gol a Juventud Italiana, con Liga de Portoviejo, los recuerdos están intactos en su mente, principalmente el esfuerzo y sacrificio que realizaron cada uno de sus compañeros para obtener la clasificación. “Realmente esos tiempos serán innolvidable para todos quienes obtuvimos el privilegio de poder llevar al idolo de Manabí a jugar en un torneo profesional”, dijo.


 
En la actualidad, Liga de Portoviejo se encuentra entrenando de cara al torneo provincial de ascenso que se dará el próximo año, donde los universitarios esperan recuperar su ascenso a la serie B, torneo en el que descendieron en el 2011.


 
El Grupo Renancer Verde y Blanco por los 43 años de fundación de Liga de Portoviejo realizará un acto especial de Aniversario en el Auditorio “Tito Gorozabel Torres” de la Universidad Técnica de Manabí a las 17h00.
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario