miércoles, 14 de noviembre de 2012

‘Barcelona es mi amor incondicional’

***SNN






Pablo Zambrano: ‘Barcelona es mi amor incondicional’



Coleccionar camisetas de Barcelona se ha vuelto una ‘adición’ para Pablo Zambrano, un ‘hincha a muerte’ del cuadro ‘torero’, quien ha hecho de todo, dice, para conseguirlas. Considera que cada una guarda la historia del equipo de sus amores.



 Hace cuatro años, este guayaquileño de 26 años de edad, se propuso adquirir camisetas del equipo ‘amarillo’ y actualmente en su museo reposan 140. Entre las más destacadas tiene las exglorias del equipo como: Jimmy Montanero, Jimmy Izquierdo, Marcelo Trobbiani, Flavio Perlaza, entre otras.



“He buscado por todos lados. He repatriado camisetas desde España, Estados Unidos y Argentina: no escatimo en recursos”, dijo Pablo.



 Contó que tiene “camisetas desde el año 80 hasta la actualidad. Al principio fue ánimo de coleccionar, pero ahora quiero hacer exhibiciones para que los pequeños hinchas vayan viendo la camiseta y contarles la historia impregnada de cada una de ellas”.



“He gastado mucho dinero, prefiero no mencionar cifras. Hay gente que me pide mucho más pero realmente ese valor no importa, se hace mucho esfuerzo” agregó.



 Entre sus anécdotas relató que “he mandado a personas sin camisetas en la calle, porque la he visto que es original y en ese momento las he comprado. Incluso una vez un señor trabajaba vendiendo chicles y se la compre en ese momento. He hecho de todo porque es difícil conseguirlas en el país”.



Pero no todo es perfecto, debido a que su esposa, Gabriela, es de Emelec y al principio se incomodó al ver tanta camiseta del ‘Ídolo’ en su hogar. Además de esto, Pablo inscribió a su hija Doménica como socia ‘torera’ desde que nació. Actualmente, la nena tiene 4 años de edad.



Este coleccionista considera que con Barcelona tiene un pacto insoluble. “Es un compromiso eterno, es como un familiar y un cariño que no se puede romper por nada”.



Añadió que “estamos muy cerca del título. Han sido años durísimos, pero han servido para que el cariño de nosotros se afiance aún más. En los momentos fáciles todos dicen yo amo a Barcelona, pero solo un verdadero hincha espera y lo sigue en los momentos difíciles”.



Fuente: LA HORA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario