Una camioneta doble cabina de placas PEI-4505, marca Chevrolet, se volcó ayer a las 07:30, en el sector Quilliquín perteneciente al cantón Alausí, en Chimborazo. En su interior viajaban tres trabajadores de la Compañía Televisión y Radio de Ecuador (ECTV).



El volcamiento mató al sonidista Joffre Sandoval, de 41 años, y al guardia Luis Riera, de 32. Mientras que Leonardo Segovia resultó con una fractura en el fémur de la pierna derecha y otra en la frente.



Hugo Arellano, jefe de los Bomberos de Alausí, informó que Segovia fue trasladado de emergencia al Hospital de Seguro Social en Riobamba y luego, vía aérea, a la Clínica Pichincha en Quito.



Los periodistas se dirigían de Azogues (Cañar) a Quito luego de haber cubierto el enlace sabatino que se pregrabó en esa ciudad del Austro, el viernes. “Se desconocen las causas del accidente. La curva que hay en el sector es peligrosa”, dijo Arellano a este Diario.



Los trabajadores del medio de comunicación estatal viajaban en una caravana integrada por cuatro vehículos. En ellos transportaban personal, cámaras y equipo técnico para la cobertura.



“Probablemente, el chofer se quedó dormido. Han sucedido otros accidentes similares por esa causa”, informó Eduardo Llerena, morador del sector. Pero esta versión no se ha confirmado.
El vehículo rodó 300 metros hasta el fondo de una quebrada.



Armando Yépez, también bombero, mencionó que personal de la Policía Nacional y Roberto Cayambe Badillo, fiscal encargado del cantón Chunchi, realizaron el levantamiento de los cadáveres.



Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital de Alausí. El velatorio de Sandoval será hoy en la Funeraria Nacional de Quito, mientras que el de Riera será en Tambillo.




Fuente: EL COMERCIO*