miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ultimátum para los bancos privados

***SNN

 
 
 
 
 
Desde hace varios días, según Solines, han llegado a su despacho cartas de preocupación de clientes por haber recibido las comunicaciones de sus respectivos bancos.
 
 
 
El superintendente de Bancos, Pedro Solines, dio 24 horas a las instituciones del sistema financiero, que han enviado cartas a sus clientes sobre los impactos de la reforma tributaria que se debate en la Asamblea, para que presenten descargos, es decir, señalar cuáles son los manejos políticos y los riesgos a los que se expone en dichas comunicaciones.



Además, que envíen a los mismos clientes la rectificación sobre esos comunicados.
Desde hace varios días, según Solines, han llegado a su despacho cartas de preocupación de clientes por haber recibido las comunicaciones de sus respectivos bancos.
 
 
 
En este texto se señala que "la economía del país camina porque los bancos cuidamos escrupulosamente cada centavo que nuestros clientes nos han confiado. Este principio se pone en riesgo cuando se pretende que los bancos no se manejen con criterio técnico sino político (...)".



Solines, muy molesto, señaló que se analizarán las sanciones administrativas, pecunarias e incluso penales hacia "los irresponsables que están creando nerviosismo en el sistema. a banca está sólida".



Los bancos que han envíado este tipo de cartas a sus clientes son, a decir del Superintendente, el Bolivariano, Guayaquil, Produbanco y Pichincha. No descartó que las acciones legales se dirijan directamente contra los ejecutivos que lanzaron esta acción.
 
 
 
Este es un fragmento de una carta a la que hacer referencia Solines:
 
 
imagen







Fuente: EL COMERCIO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario