domingo, 4 de noviembre de 2012

Policía identifica a presunto autor de disparo a hincha de Barcelona

***SNN



 
Foto del tuitero en donde se observa un bus con hinchas identificados con los colores de Emelec en el puente de la Unidad Nacional.Foto del tuitero en donde se observa un bus con hinchas identificados con los colores de Emelec en el puente de la Unidad Nacional.

Un hincha de Barcelona Sporting Club se encuentra clínicamente muerto y conectado a un respirador en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, luego de ser herido de gravedad durante incidentes entre fanáticos de Emelec y del equipo torero, la mañana de este domingo en Durán.

El hincha barcelonista es George Michael Murillo León, de 20 años, oriundo de Durán, quien resultó herido de bala a la subida del puente de la Unidad Nacional, en el sentido Durán-La Puntilla, cuando se dirigía con un grupo de fanáticos de Barcelona en caravana al estadio Monumental.


El joven fue declarado clínicamente muerto, según indicó personal de esa casa asistencial, que además después del mediodía dio a conocer el crítico cuadro clínico de la víctima.


La familia del joven había presentado una solicitud de “alta petición” para desconectarlo del respirador artificial y poder retirarlo del sitio.

Allegados y amigos del fallecido indicaron que el joven pertenecía a la agrupación Sentimiento del equipo torero en Durán. La pareja del hincha tiene cinco meses de embarazo.


Según la fiscal Margarita Neira, el presunto agresor fue identificado como Byron Miguel Velásquez Briones, alias 'La Lagartija'. Amigos de la víctima ratificaron esta información.


Testigos indicaron que Murillo recibió el disparo en la frente, con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza, por parte del supuesto hincha del equipo azul, quien se trasladaba en una camioneta con otros fanáticos hacia el puente de la Unidad Nacional.


La Policía Nacional, a través de su cuente Twitter, informó que se detuvo a una persona que, según denuncias de la ciudadanía, es el presunto causante de agredir con arma de fuego a hinchas de Barcelona en Guayaquil.

Otro testigo, que no quiso ser identificado, señaló que hay otro hincha de Barcelona herido en el glúteo, que está internado en un hospital Naval de Guayaquil.


El incidente ocurrió pocas horas antes del Clásico del Astillero que se jugará (finalizado Barcelona 5-0 Emelec) desde las 17:00 en el estadio Monumental por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El paso de los hinchas de los dos equipos de Durán hacia Guayaquil afectó durante una hora el tránsito vehicular.

En otro incidente no relacionado, la policía detuvo también a 21 hinchas de Emelec, entre ellos un menor de edad, porque durante una requisa de armas dentro de un bus con hinchas eléctrico, proveniente de Machala, se encontró un arma de fuego.
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario