martes, 6 de noviembre de 2012

¡Muerto en la casa de “la otra”!

***SNN
 
 
 
 
 
Así fue encontrado el cuerpo de John Félix Vargas García por miembros de la Policía.


Según la madre de la amante, ella lo encontró ahorcado con una soga. Luego de la autopsia el forense reveló que el sujeto fue estrangulado. La “moza” y su progenitora fueron detenidas.


Aproximadamente a las 03:00 de ayer, John Félix Vargas García, de 42 años, fue encontrado sin vida en el domicilio de Karen Tatiana Macías Alvarado, ubicado en la avenida 3 de Febrero, barrio Santa Rosa, del cantón Santa Lucia.


Según versiones de Susi Verónica Alvarado Villamar, madre de Karen Macías, el hombre presuntamente habría tomado la determinación de ahorcarse mientras su hija dormía con su nieto.


Cuando Macías Alvarado se despertó, vio a Vargas García atado del cuello con la soga de una hamaca del dormitorio e inmediatamente intentó socorrerlo dándole respiración boca a boca. Como no racionó, la mujer salió a buscar auxilio donde un doctor que reside a pocos metros de su vivienda.


Sin embargo, el galeno solo comprobó que John Félix ya no tenía signos vitales y llamó al destacamento de la Policía de la localidad para reportar la novedad.


Hasta el sitio arribaron los agentes de la PJ de Santa Lucía junto al fiscal Rosendo Merino Carrillo y miembros de Criminalística, quienes realizaron las investigaciones respectivas y el levantamiento del cuerpo que estaba boca arriba en el piso de la vivienda. El occiso fue trasladado hacia la morgue de Daule para la autopsia de ley.


Al anfiteatro llegó Maritza Margo Soto, esposa de la víctima, junto a otro familiares para retirar los restos de Vargas García.


La viuda manifestó que John Félix se dedicaba al comercio de electrodoméstico y tenían 23 años de casados, tiempo en el que procrearon dos hijos.


El domingo, ambos estuvieron juntos hasta las 14:00 por cuanto fueron a Guayaquil a cobrar un dinero de su negocio. El hombre salió de su casa, en el recinto El Mate, y a las 20:00 llamó a Maritza por celular para indicarle que estaba tomando en una fiesta. “De allí no supe nada más, hasta que me indicaron que fue hallado muerto en la casa de Macías, con quien tenía casi año y medio de relación”, acotó la viuda, quien denunció la muerte de su esposo en la Fiscalía.

Reporte del forense

El médico forense Washington Palma Manzaba reveló, tras practicar la necropsia, que las causas de la muerte serían por estrangulamiento.


“Señor fiscal, claramente pude apreciarse que mi esposo no se ahorcó, a él lo asesinaron, por lo que responsabilizo a Karen Macías Alvarado, de 21 años, por el crimen”, manifestó Soto, quien además resaltó que “su esposo presentó una denuncia en la Fiscalía de Santa Lucía contra Macías Alvarado el 30 de abril del 2012 por el delito de lesiones, ya que esta ciudadana lo intentó asesinar en otras ocasiones”.


Mientras los familiares de la víctima realizaban los trámites correspondientes en la morgue de Daule para retirar el cuerpo, Karen Macías Alvarado y su madre Susi Verónica Alvarado Villamar fueron detenidas, a las 10:00, en las calles Nicolás Martínez y Antonia Saa, de este cantón, como sospechosas de la muerte del comerciante. Ambas fueron trasladadas a los calabozos del distrito policial en Daule, y posteriormente llevadas en un patrullero al departamento de Criminalística en Guayaquil para otras diligencias de ley.


Para hoy, a las 09:00, está prevista la audiencia de formulación de cargos contra las detenidas en el juzgado Décimo Sexto de Garantías Penales, de Daule.


El cuerpo de John Félix fue llevado a su natal recinto El Mate, para ser velado en casa de su esposa.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario