sábado, 3 de noviembre de 2012

Lasso desafía a Correa a debatir

***SNN






El exbanquero y candidato presidencial ecuatoriano Guillermo Lasso desafió a un debate público al presidente del país, Rafael Correa, quien se prevé vaya por la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero, informó hoy la prensa local.



Lasso, además, ratificó que irá con el indígena Auki Tituaña como candidato a la Vicepresidencia en fórmula electoral, pese a que fue expulsado por la mayor organización de su colectivo, que no toleró el que se haya aliado al candidato de la derecha, señaló el canal Ecuavisa.


Aunque Correa no ha ratificado su postulación a la reelección, a la espera de una confirmación de su grupo político, Alianza País, el canciller, Raúl Patiño, que es también miembro del buró político de ese movimiento, aseguró recientemente en su cuenta de Twitter que el próximo 12 de noviembre se inscribirá la candidatura del mandatario.


En una concentración de simpatizantes en la localidad de Cotacachi, donde se proclamó a Tituaña como compañero de fórmula de Lasso, el candidato presidencial solicitó a Correa que acuda a un debate público.


"Es un deber moral con la democracia asistir a un debate", aseguró Lasso al considerar que ese es un espacio idóneo para: "plantear las propuesta y las ideas que nos ayuden a superar la pobreza en el Ecuador".



El exbanquero se refirió a su propuesta de elevar a 50 dólares mensuales el denominado Bono de Desarrollo Humano, de los 35 dólares que entrega actualmente el Gobierno a los pobres.


Correa recogió y aceptó esa propuesta, pero remarcó que financiará ese aumento con una parte de los beneficios que obtienen los bancos y que en este año ha alcanzado cifras récord.


El sector financiero ha rechazado esa propuesta de Correa y ha advertido que esta podría causar graves problemas en el sistema bancario nacional, extremo negado por las autoridades que insisten en que es perfectamente legal y viable el uso de esos beneficios.


Por su parte, Tituaña aceptó formalmente su postulación a la Vicepresidencia en fórmula con Lasso, en la concentración de cientos de seguidores en Cotacachi, localidad de la que el indígena fue alcalde en años pasado.



No obstante, un grupo de jóvenes indígenas, a las afueras del recinto donde se efectuó la concentración del movimiento "Creo", de Lasso, expresó su rechazo a la presencia del exbanquero, criticado por su actuación como ministro durante el Gobierno del expresidente Jamil Mahuad (1997-2000), en cuyo periodo se desató la peor crisis financiera de la historia del país.




Fuente: EL DIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario