martes, 6 de noviembre de 2012

Hinchas dicen que policías también dispararon en el incidente de Durán

***SNN

 


Maylin Aráuz Ávila muestra la bengala que le cayó cuando estaba en la barra de Emelec.Maylin Aráuz Ávila muestra la bengala que le cayó cuando estaba en la barra de Emelec.
 
 
Ayer, cerca de las 10:00, George Michael Murillo León volvió a su vivienda de Los Helechos, en el cantón Durán.


Tras casi 24 horas de haber salido con la ilusión de alentar a su equipo, Barcelona, en el Clásico del astillero frente a Emelec, el cuerpo del hincha de 20 años comenzó a ser velado en su hogar.

El joven permaneció conectado a un respirador artificial en el hospital Luis Vernaza alrededor de doce horas después de haber recibido un balazo en la frente que le lesionó la masa encefálica. El ataque fue el domingo, a eso de las 11:45, durante un enfrentamiento entre barras suscitado a la subida del puente de la Unidad Nacional.


Antes de la medianoche de ayer, sus familiares decidieron autorizaron que lo desconectaran de los aparatos que lo mantenían con vida, pues desde tempranas horas galenos del hospital lo declararon clínicamente muerto. Ayer, mientras esperaban la entrega del cuerpo en la morgue de la Policía, sus allegados exigían la investigación exhaustiva del caso.

Aunque el fiscal Franklin Muzzio, de Durán, dijo que no conoce de la existencia de videos que muestren el momento de la agresión que sufrió el hincha torero ni al supuesto atacante, George Murillo, padre de la víctima, habló de una cinta que revelaría el instante en que Byron Velásquez (a) Lagartija presuntamente disparó.




“Hay testigos de que él disparó, aparte del video de (la urbanización) La Puntilla, se ve claramente que él es el que dispara...”, manifestó Murillo.



No obstante, desde la noche del domingo y ayer, hinchas de Barcelona y Emelec responsabilizaban a miembros policiales de haber ocasionado la muerte del aficionado amarillo. “Eso yo desconozco, pero si hay versiones de esa índole, la Fiscalía está presta para escuchar a cada una de las personas que vengan a rendir su versión al respecto...”, indicó el fiscal Muzzio.

No obstante, uno de los testigos que en la audiencia de formulación de cargos señaló a Lagartija como el presunto causante de la muerte, revela que “había unos policías que estaban disparando al aire y otros sí estaban disparando hacia el cuerpo de las personas...”.


Pero George Murillo León no fue la única víctima que dejó el enfrentamiento entre hinchas de los equipos del Astillero. Tres aficionados más resultaron heridos, uno de ellos de bala. Se trata de Jean Carlos Lavayen Saavedra, de 18 años, quien recibió un disparo en uno de sus muslos. Mientras que el ministro del Interior, José Serrano, informó que tres policías habrían sufrido lesiones.

Además de Lavayen, quien fue herido en el puente y se conoció que está fuera de peligro, otra hincha de Barcelona, Maylin Aráuz Ávila, de 19 años, originaria de El Triunfo (Guayas), resultó lastimada dentro del estadio Monumental, en la localidad de preferencia.


Ayer, desde su vivienda, indicó que segundos después de la anotación del quinto gol de Barcelona fue impactada por una bengala que le habría lanzado un hincha del equipo eléctrico cuando ella celebró el gol de los canarios. De inmediato fue trasladada al hospital Guayaquil, donde ¬con nueve puntos¬ le suturaron una herida en la frente.

Otra víctima de la violencia fue Nicole Ramos Bermeo, aficionada de Emelec de 20 años, quien ayer ¬aunque no denunció el caso en la Fiscalía¬ indicó a este Diario que fue agredida por unos ocho hinchas de Barcelona la noche del pasado domingo en Urdesa Central.

“Me iban a quitar la camiseta para dejarme desnuda y se fueron riendo, burlándose”, comentó la joven que presentaba un hematoma en el rostro.



Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario