lunes, 19 de noviembre de 2012

Correa lidera la intención de voto según encuestadora

***SNN





Rafael Correa (der), Presidente de la República, es el máximo candidato a ganar las elecciones del 2013 según la encuestadora Perfiles de Opinión.



Las elecciones generales se realizarán el 17 de febrero de 2013. La campaña electoral inicia de manera oficial el 4 de enero hasta el 14 de febrero



Rafael Correa, quien resolvió participar por la reelección en los comicios del 17 de febrero de 2013, encabeza la intención de voto con el 56%, según el último estudio de la encuestadora Perfiles de Opinión.



Perfiles de Opinión realizó 7.656 encuestas en 9 provincias: Tungurahua, Azuay, Loja, Guayas, Chimborazo, Cotopaxi, Manabí, Esmeraldas y Pichincha; a hombres y mujeres de 16 a 65 años, explicó Paulina Recalde, directora de la encuestadora, en una entrevista con radio Majestad.



El candidato de Alianza PAIS, Rafael Correa registra el 56% de intención de voto; Guillermo Lasso (CREO), 15%; voto en blanco, 9%; Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica), 7%; voto nulo, 7%; Alberto Acosta (Coordinadora de Izquierdas), 4%; Álvaro Noboa (PRIAN), 3%, según los datos de Perfiles de Opinión.



Para realizar el estudio, la encuestadora presentó una papeleta con los candidatos que estaban confirmados hasta la fecha de la medición, en la que no constaron Abdalá Bucaram, Mauricio Rodas y Norman Wray.



Recalde puntualizó que hasta que el organismo electoral no califique todos los binomios inscritos la población no podrá tener una “foto clara” del escenario electoral. “Mientras la campaña electoral sucede, cualquier cosa puede cambiar en el camino (…) Sí, en este momento las posibilidades de reelección de Rafael Correa son altas, pero no significa necesariamente que podemos dar por descontada ni que va a haber una segunda vuelta ni que esto está ganado en una sola”, precisó.



Hasta esta fecha, el Consejo Nacional Electoral ha calificado las candidaturas de Álvaro Noboa-Anabella Azín, Rafael Correa-Jorge Glas, Alberto Acosta-Marcia Caicedo, y Norman Wray-Ángela Mendoza.



Las elecciones generales se realizarán el 17 de febrero de 2013. La campaña electoral inicia de manera oficial el 4 de enero hasta el 14 de febrero.



Este lunes, el Consejo Nacional Electoral tenía previsto continuar con el análisis de las solicitudes de inscripciones con las candidaturas de Sociedad Patriótica (Lucio Gutiérrez-Pearl Boyes) y CREO (Guillermo Lasso-Juan Carlos Solines).



El martes, deberá definir las solicitudes de inscripción del Partido Roldosista (Abdalá Bucaram-Denis Cevallos) y SUMA (Mauricio Rodas-Inés Manzano).


No hay comentarios:

Publicar un comentario