domingo, 11 de septiembre de 2011

Buscan enjuiciar a asambleista Magaly Orellana por llamar a la insurrección (VIDEO)

***SNN






Asambleísta Calle busca enjuiciar a Magaly Orellana por llamar a la insurrección

La asambleísta por el movimiento oficialista Alianza PAIS, María Augusta Calle, está recogiendo firmas para pedir el enjuiciamiento de la legisladora de Pachakutik, Magaly Orellana, quien en días pasados incitó a la opinión pública a revelarse contra el Gobierno del Presidente Rafael Correa, a quien comparó con el líder libio Muamar Gadhafi.


“Eso es inadmisible. Yo estoy recogiendo firmas para presentar ante el CAL una carta pidiendo que la asambleísta Orellana sea llamada al Consejo de Administración Legislativa porque estoy pidiendo el enjuiciamiento. Hay un procedimiento y espero que el lunes pueda entregarlo de forma oficial”, manifestó la legisladora, en el marco de una entrevista concedida a El Ciudadano tv.


Orellana, del partido antigobiernista Pachakutik, dijo que los ecuatorianos deben seguir el ejemplo de Libia para acabar con el Gobierno de Rafael Correa, al que califica de dictatorial (ver video).


“Libia decidió decir ya no más a la dictadura, a las agresiones, con un presidente que no sabía de qué manera quería seguir gobernando. Nosotros hemos dicho que no queremos desestabilizar a este Gobierno, pero si él (Correa) continúa con las persecuciones, cortando las libertades sin ninguna razón, tendremos que movilizarnos”, dijo a la Agencia Andes.


Sostuvo que si en Libia 7 millones de personas acabaron con la dictadura de Muamar Gadhafi “con mucha más razón 14 millones de ecuatorianos podemos poner en su sitio al dictadorcillo Rafael Correa (…) El valiente es valiente hasta que el cobarde se decide. Rafael Correa solito se está cavando su propia tumba”, agregó la parlamentaria.


Calle considera que el llamado a la insurrección popular que realizó la asambleísta Magaly Orellana, debe ser sancionado con la destitución, igual como se debió proceder con otros legisladores como Kléver Jiménez y Lourdes Tibán, quienes apoyaron abiertamente la intentona golpista del 30 de septiembre del 2010.


“Yo creo que esos asambleístas y otros, que desde las 11 de la mañana pedían amnistía para los alzados y secuestradores, debían haber sido sancionados y destituidos, porque no hay nada más opuesto para un legislador que irse contra la Constitución a la que tenemos la obligación de defender (…)


 Este rato es un poco tarde porque ha pasado casi un año, debía haber sido de forma inmediata, pero no estamos tarde –por ejemplo- a las declaraciones que hizo la semana pasada la asambleísta Magaly Orellana, llamando a la insurrección popular”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario