lunes, 28 de septiembre de 2015

URGENTE: 5 directivos de Barcelona son investigados por supuesto lavado de activos

***SNN



Edgar Escobar dijo que cinco dirigentes del 'Ídolo' son investigados, pero no dio nombres.
Edgar Escobar dijo que cinco dirigentes del 'Ídolo' son investigados, pero no dio nombres.

El coordinador de la Unidad contra Lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado, Edgar Escobar, acudió este lunes a las instalaciones del estadio Monumental para dar a conocer que 5 directivos del Barcelona Sporting Club deberán presentarse, este miércoles 30 de septiembre, para rendir versiones a la Fiscalía por investigaciones acerca de un supuesto lavado de activos.

"Por un informe de la Unidad de Análisis Financiero que remitió a la Fiscalía una presunta comisión de un delito de lavado de activos de la compañía Negosupersa, entidad que tiene una presunta vinculación con 5 directivos del club amarillo, quienes ya han sido notificados para que rindan su versión el miércoles en la Fiscalía", reveló Escobar.

El coordinador aseveró que dentro de las investigaciones consta que Negosupersa es una compañía ficticia y que la empresa "no tiene ni un ladrillo (edificio) en el país".

"Esta compañía envió dinero de transferencias bajo el sistema sucre desde Venezuela; este dinero es ilícito porque las trasferencias que se dieron del dinero llegaron, pero la mercadería que supuestamente se llevó a Venezuela no llegó, esto porque el producto que supuestamente se exportó no se fabrica en el país; este producto es un líquido para el medio ambiente, pero con ese lema llegaron $ 3 millones de una compañía que no tiene ni un ladrillo en el país", afirmó Escobar.

El coordinador de la Fiscalía amplió el tema alegando que "supuestamente este dinero fue transferido a cuentas de directivos de Barcelona y con eso hicieron la compra de un jugador de fútbol. Eso tienen que verificarlo las investigaciones. Este futbolista fue vendido por una alta cantidad al fútbol de Medio Oriente".

Escobar dice que esto no interferirá en el proceso eleccionario en Barcelona que se dará el próximo 1 de octubre en el Centro de Convenciones.

Pocos minutos después de conocerse esta noticia, mediante su cuenta de Twitter, Antonio Noboa, dijo que no permitirá que se mezcle la política con el equipo (Barcelona). (I)

Lo advertí en la mañana, no vamos a permitir que metan la política de AP en Barcelona

https://youtu.be/n_Aci9ZvV6w


Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario