lunes, 28 de septiembre de 2015

El exconcejal Antonio Ricaurte sentenciado a 15 días de cárcel

***SNN



El demandado. El concejal Antonio Ricaurte fue llevado a juicio después de que se difundiera un video en el que nombraba a su colega, la edil Carla Cevallos. El funcionario no dio declaraciones, a su ingreso en la audiencia. Foto: Patricio Terán/ EL COMER
El demandado. El concejal Antonio Ricaurte fue llevado a juicio después de que se difundiera un video en el que nombraba a su colega, la edil Carla Cevallos. El funcionario no dio declaraciones, a su ingreso en la audiencia.

El exconcejal del Movimiento Vive, Antonio Ricaurte, fue sentenciado a 15 días de prisión por haber supuestamente afectado a la honra de Carla Cevallos, concejala de SUMA. La decisión fue tomada por el juez Máximo Ortega. 

Esta resolución fue tomada este 25 de septiembre del 2015, en horas de la tarde. 

Aparte de la privación de libertad, el exfuncionario deberá pedir disculpas públicas en los medios de comunicación, pagar una multa de USD 88,5 y se deberá bajar el video de las redes sociales. 


Carla Cevallos. Foto: Mayra Pachecho/ EL COMERCIO.
La audiencia de juzgamiento tomó más de cuatro horas. El procedimiento se cumplió en el Juzgado de Contravenciones, ubicado en la calle Roca y avenida 6 de Diciembre. 

Una vez que se cumplió este proceso, Ricaurte salió escoltado por sus simpatizantes. Se fueron caminando por la calle Roca y luego tomaron la Juan León Mera. No dio declaraciones. Las personas allegadas dijeron que se trataba de algo personal. 

Sin embargo, se conoce que el exconcejal, que renunció esta mañana, apelaría la decisión del juez. 

Cevallos, en cambio, fue recibida luego de la audiencia con ramos de flores y abrazos de sus allegados. Ella dijo sentirse satisfecha con la resolución del juez y agradeció por el respaldo recibido. 



Las mujeres no debemos callar! Denunciemos la violencia. Se sienta un precedente. Se sentencia al machismo


Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/exconcejal-antonioricaurte-sentencia-carcel.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario