jueves, 10 de septiembre de 2015

Detienen a presunto asesino de doctora

***SNN





Detienen a presunto asesino de doctora
Casi 14 años después las autoridades siguen investigando el crimen de la doctora Maribel del Pilar García Macías.

 El coronel Mario Cerda, jefe de la Policía Judicial de Manabí, detalló que el sospechoso del asesinato de la doctora, quien fue identificado como Ramón Z., de 51 años, fue capturado el fin de semana.

El jefe policial explicó que Ramón Z. tenía una boleta de captura por llamamiento a juicio, emitida por el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Manabí para ser procesado por el asesinato de Maribel García.

La captura del sospechoso se realizó en el cantón Playas de la provincia de Guayas el sábado y el lunes fue transferido a la cárcel El Rodeo de Portoviejo, señaló el oficial.


El crimen. 

El incidente que terminó con la vida de Maribel García se suscitó la noche del sábado 8 de diciembre del 2001, en la ciudadela Los Bosques de Portoviejo.

Según reportó El Diario en esa época, García junto a un grupo de personas habían estado comiendo cangrejos en un sector residencial de Portoviejo y alrededor de las 21h00 decidieron trasladarse a Los Bosques, a la casa de la doctora.

Aproximadamente tres horas y media después llegó a tocar la puerta de la vivienda el guardia del sector y Maribel García salió a atenderlo, pero a los pocos minutos se escuchó la detonación de un arma de fuego, según los datos que recopilaron los periodistas ese día.

El ruido alarmó a los invitados de Maribel García, quienes salieron a ver lo que estaba ocurriendo y la encontraron gravemente herida en las afueras de la casa, con un disparo en el pecho, indica la información.

Los amigos trasladaron a la mujer herida a una clínica, mientras que el atacante fugaba del lugar.

En la casa de salud, poco pudieron hacer los médicos. Las heridas de la doctora eran tan graves que finalmente murió, señalaba la publicación.

Las personas que acompañaban a Maribel García el día del incidente detallaron a las autoridades que ella habría tenido una discusión con el guardia, presuntamente por el pago del cuidado de unos vehículos en el parqueadero del sector, pero estas versiones deberán ser corroboradas o negadas en el juicio.

Maribel García trabajó como radióloga en el hospital de Solca por más de nueve años. Era oriunda de la parroquia Calderón de Portoviejo.



Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario