martes, 29 de septiembre de 2015

Guayas acepta el triunfo de Manabí en la consulta

***SNN




La Manga del Cura decide pertenecer a Manabí, informó el CNE

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, dijo ayer que aceptaba la votación de la consulta popular que resolvió la pertenencia territorial de La Manga del Cura a favor de Manabí. Por eso no impugnará los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE informó el domingo que el 64,2% de los sufragantes optó por la provincia de Manabí y el 33%, por Guayas.

“No vamos a impugnar nada porque esta es una manera de respetar lo que decidió el pueblo de La Manga”, dijo Jairala.

Y aunque calificó a la jornada del domingo como ‘democrática’, reiteró que ese día hubo “actos de proselitismo” y que en la campaña el trato fue ‘diferente’ para las provincias.

“Nosotros en Guayas fuimos celosos cumplidores de las normas electorales, lamento decir que no fue el mismo proceder del lado contrario”, anotó.

La Prefectura de Manabí difundió un agradecimiento de su prefecto, Mariano Zambrano, a los habitantes. “Voy a honrar mi palabra y seré exigente con todas las instancias del Estado para impulsar que todos los servicios y beneficios sean una realidad en esta zona”, dijo.

Al canal Manavisión indicó que los resultados eran una ratificación de que el sector era de la provincia. “Todo Manabí se unió en esta defensa porque nosotros siempre fuimos claros, estábamos seguros de que cuando se creó el cantón El Carmen nació con estos territorios”, declaró.

La disputa era entre esa localidad y El Empalme, en Guayas. Según el CNE, se trata de una superficie de 487 km².

Su presidente, Juan Pablo Pozo, anunció que esta semana se proclamarán los resultados para luego solicitar a la Asamblea la expedición de límites. (I)


Fuente: EL UNIVERSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario