martes, 29 de septiembre de 2015

No descartan que La Manga del Cura se convierta en el cantón 23 de Manabí

***SNN




No descartan que La Manga del Cura se convierta en el cantón 23 de Manabí
El prefecto Mariano Zambrano, durante una rueda de prensa este martes, indicó que no se descarta la posibilidad de que La Manga del Cura se convierta en cantón, para lo cual deberá pasar por un proceso.

Zambrano explicó que, al pasar a ser jurisdicción de El Carmen, será el Concejo Cantonal el que resuelva si La Manga del Cura es parroquia o se mantiene como varios recintos. “Está abierta la posibilidad de que en un futuro sea cantón y que se haga rápido porque los servicios básicos están esperando que se los ejecute”, agregó.

Respecto de la continuidad de obras en la zona donde, afirmó, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) ha invertido desde hace 10 años 32,5 millones de dólares, Zambrano dijo que éstas ya están presupuestadas.

Esto lo explicó el prefecto ante la interrogante de si se tomará un porcentaje de los recursos que el GPM asigna a cada cantón, como lo propuso en la última sesión el vicealcalde de Puerto López, 
Cinerman Miranda. 

“La Manga del Cura siempre ha estado en el presupuesto del Gobierno Provincial”, dijo la viceprefecta Clara Zambrano y el prefecto aseguró que “no necesitamos recursos extras”.

Sobre la elaboración del mapa de Manabí con la inclusión de La Manga del Cura dijo que es el mismo de cuando se cantonizó El Carmen, territorio al que pertenecía esa zona, “porque nunca se movió el río Peripa”.


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario