lunes, 28 de septiembre de 2015

Manabí se impone en consulta popular con el 64,2% de los votos

***SNN



Manabí se impone en consulta popular con el 64,2% de los votos
Manabí se impone en consulta popular con el 64,2% de los votos


El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Manabí se impuso, con el 64,2% de los votos, en consulta popular que este domingo se desarrolló en La Manga del Cura.

Juan Pablo Pozo, presidente del organismo electoral, hizo el anuncio una vez que finalizó el procesamiento de las actas que desde los cinco recintos electorales llegaron hasta la localidad de Santa María.

"La Manga del Cura hoy pertenece a la jurisdicción de Manabí", anunció.

  
El funcionario detalló que 8.525 electorales votaron a favor de la jurisdicción de Manabí, mientras que el 4.380 votaron a favor de la provincia del Guayas. 

Asimismo, detalló que durante la jornada hubo un ausentismo del 13,4%.

Resultados finales: Manabí ha tenido un 64.2% del total de los votos mientras que Guayas 33%.

RESULTADOS POR RECINTOS 

Recinto                Manabí Guayas
* El Descanso         69,3%        28,4%
* Paraíso-La 14 55,5%       41,9%
* La Palizada         70,8%       25,7%
* Santa María 68,6%       28,1%
* Santa Teresa 65,3%       32,2%
* Voto en casa 69,3%       23,1%
   Total                 64,2%       33,0%

Para este lunes se prevé la notificación de los resultados para que se presenten posibles impugnaciones u observaciones.

Una vez resueltas, Pozo dijo que a mediados de esta semana se proclamarían los resultados oficiales y se remitirían a la Asamblea Nacional para la creación de una Ley Reformatoria de Límites que establezca legalmente la pertenencia de La Manga del Cura a Manabí.


MANABÍ CELEBRA

Previo a este anuncio oficial, Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, agradeció el apoyo recibido durante este proceso democrático. "Mil gracias a todo Manabí, mil gracias a toda La Manga del Cura", al hablar de un triunfo extraoficial para la provincia de Manabí. 

"Hay tres cosas en este triunfo de  Manga del Cura, la fe, la confianza y la unidad de los manabitas", recalcó Zambrano. 



El prefecto señaló que nunca solicitaron una consulta popular, pero que respetaron el proceso desarrollado por el CNE. "Hoy se ratifica lo que se sabía, La Manga del Cura es de Manabí", dijo. 

La rueda de prensa de Zambrano se dio en Santa María, luego de que el prefecto y autoridades manabitas encabezaron una caravana desde El Paraíso-La 14. 

En las calles de Santa María se vive un ambiente de fiesta, con música, consignas a favor de Manabí y fuegos artificiales.


https://youtu.be/QLI56pcARyE


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario