jueves, 10 de septiembre de 2015

Lyon: Colaborador policial fue despedido con honores

***SNN




Lyon, despedido con honores
Cuando el cuerpo ingresó, algunos no pudieron contener las lágrimas. La banda entonó música fúnebre y todos quedaron firmes.

 Eran las honras mayores en honor a Lyon, un perro policía que por casi cuatro años prestó servicios en la sub zona 13 de Manabí. 

Por sus altos servicios prestados a la institución, el pastor alemán tuvo un sepelio como se lo merecía, pues a decir de Onofre Cevallos, integrante de la Unidad Canina policial, Lyon era uno de los destacados, participó en operativos antidrogas, en rescate y además  tuvo unas 250 presentaciones en actos públicos, donde con sus habilidades fortaleció eventos. “Los niños se emocionaban con sus saludos y trucos”, dijeron sus “compañeros” de dicha unidad.


> DE FAMILIA. 
César Carrera, jefe de operaciones de la subzona, mencionó que Lyon tenía pedigrí policial, pues explicó que nació de la unión entre Nerón y Dalila, ambos pastores alemanes que lo tuvieron en servicio, por lo que el can desde pequeño fue formado para servir en la Unidad Canina. 

Nerón también fue un destacado integrante de la unidad y fue el primer can sepultado en el comando policial. Ayer su hijo fue el segundo y lo enterraron a su lado.

Lyon estaba en la flor de la vida y era entrenado para misiones más complejas, sobre todo en el campo del rescate. Era dócil y hábil, señalaban policías que participaron de las honras fúnebres realizadas ayer.

La importancia de Lyon incluso promovió la llegada de Rommel Tapia, jefe de la Subzona, quien dio un emotivo discurso en el acto.

César Carrera dijo que los canes son considerados miembros y compañeros de los policías, quienes los cuidan y forman desde pequeños. “Hay mucha comunicación entre ellos”, dijo el oficial


>sepelio. 
Alrededor del cuerpo del can se colocaron cuatro hermosas coronas de flores que formaban el escudo y la bandera policial y la bandera de Ecuador. 

También estuvieron Hera y Dalila, la hermana y madre de Lyon, quienes se mantuvieron quietas durante toda la jornada y miraban fijamente el cuerpo inerte de Lyon.


>CAUSAS. 
La muerte del can policial se dio por una enfermedad digestiva que se le detectó hace tres meses. Fue operado, pero no lograron salvarlo. 

El policía que lo tenía a su cargo no estaba en Portoviejo, ya que cumple labores en otra provincia, igual le avisaron por teléfono y sólo se le escuchó un susurro y calló cuando escuchó la noticia, dijeron sus colegas, quienes esperan su llegada para visitar la tumba de quien fue su compañero durante cuatro años.


Fuente: EL DIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario