viernes, 11 de septiembre de 2015

Federación de periodistas respalda las acciones legales contra Fundamedios

***SNN





Fenape Periodistas del Ecuador
La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape), a través de un remitido oficial, expresó su apoyo a las acciones legales iniciadas por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en contra de Fundamedios.

"La fundación no ha cumplido con su objetivo fundamental de defender los derechos de los profesionales que ejercen la labor periodística. Por el contrario, como es de conocimiento público, su accionar se ha centrado en ejecutar acciones de carácter político", reza el documento.


La Fenape, además, "lamenta que Fundamedios no haya intervenido cuando compañeros cuyos derechos como trabajadores fueron vulnerados por medios de comunicación, hayan acudido a esta organización para denunciar pagos impuntuales de salarios, impago de utilidades y liquidaciones, maltratos en sus sitios de trabajo, entre otros abusos cometidos por los dueños de estas empresas, y no hayan recibido el apoyo necesario de parte de Fundamendios para viabilizar sus reclamos".

La agremiación de periodistas también expresa su preocupación "ante el desacierto de Fundamedios de haberse desviado de sus fines estatutarios y promover una 'libertad de expresión' que solo favorece a las grandes empresas de comunicación que someten a sus trabajadores a condiciones laborales indignantes. Esto demuestra un proceder parcializado de parte de la fundación".

Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario