miércoles, 16 de septiembre de 2015

La carrera mínima de taxi sube a $ 1,25 en Portoviejo

***SNN





La nueva tarifa de taxis regirá a partir de que los taxímetros sean regulados, en los próximos días. Foto: Rodolfo Párraga
La nueva tarifa de taxis regirá a partir de que los taxímetros sean regulados, en los próximos días. Foto: Rodolfo Párraga


LOS USUARIOS SE PREOCUPAN POR EL COSTO DE LA TARIFA EN TRAYECTOS LARGOS


El Concejo aprobará mañana el aumento de los valores en el arranque y el kilómetro recorrido por las unidades.

La portovejense Rocío García paga diariamente $ 1,50 para movilizarse desde su casa, ubicada en el sector de Andrés De Vera, hasta la avenida América, donde queda su trabajo.

Al enterarse de que en los próximos días aumentará el valor de las carreras de taxi, hizo un presupuesto para cancelar $ 1,75 por día y así llegar hasta la oficina donde labora.

“Espero que ya se apliquen las nuevas tarifas para saber cuánto debo pagar exactamente y así organizar mi dinero”, cuenta García.   

La ciudadana indica que quienes se verán beneficiados con el aumento en las tarifas de taxis serán los usuarios que realicen movilizaciones cortas.

“Desde hace varios meses que varios taxistas no querían coger menos de $ 1,50 por las carreras mínimas. Se ponían bravos si se les ofrecía un dólar (como está establecido desde hace 12 años). Ahora deberán, por ley, cobrar $ 1,25 y aplicar el taxímetro”, afirma García, quien acota que “más de una vez me tuve que pelear con los taxistas”.

Al ser consultado sobre el tema, un conductor que no quiso dar su nombre indicó que los ciudadanos solo querían pagar $ 1 por cualquier carrera dentro de la ciudad.

“El problema es que las personas quieren cancelar siempre un dólar, así la distancia sea grande”, resaltó.

Mañana, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, será aprobada el alza en las tarifas de taxi.

La carrera mínima pasará de $ 1 a $ 1,25. El arranque marcará $ 0,50, lo que antes era $ 0,35. El kilómetro recorrido costará $ 0,34.

Estos valores son válidos para el transcurso del día. En la noche, la carrera mínima costará $ 1,50.

Desde hace tres semanas, el valor del pasaje de bus pasó de $ 0,25 a $ 0,30. Estaba previsto que para aquel entonces también se diera el aumento en las carreras de taxis, pero desacuerdos entre los dirigentes del gremio lo impidieron.

 El costo de las carreras se aplicará en los próximos días, cuando las unidades regulen sus taxímetros.

Gustavo Barrera, gerente de Portovial, destacó que la institución velará para que las nuevas tarifas sean respetadas. 

El funcionario destacó que también estarán pendientes de las mejoras que deben hacer algunas unidades, tanto de buses como de taxis, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario