jueves, 10 de septiembre de 2015

Organización habría lavado $300 millones

***SNN




Los automotores y otros artículos incautados en el operativo, realizado en Guayaquil, fueron llevados a la Policía Antinarcóticos. 


Cuatro personas fueron detenidas y 30 propiedades incautadas durante un operativo efectuado la madrugada de ayer contra una presunta organización dedicada al lavado de activos, informó la Fiscalía.

Las acciones se realizaron en forma simultánea en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena con la participación de 23 agentes fiscales de Guayas y Pichincha junto a decenas de agentes especiales de la Policía Nacional.

Los fiscales incautaron tres vehículos de lujo, una motocicleta, además de documentación financiera de la entidad investigada, computadores y otros artículos.

El operativo denominado Agricoca se realizó con base en las investigaciones impulsadas por la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía General del Estado, que descubrieron que esta organización delictiva tendría relación con una estafa al sistema bancario de Rusia y que bordearía los 300 millones de dólares.

Las investigaciones se iniciaron desde hace un año, al requerir la Fiscalía dicha información a través de la Asistencia Penal Internacional a Rusia.

Según el fiscal coordinador de la Unidad de Antilavado de Activos del Guayas, Édgar Escobar, esta organización se habría dedicado al lavado de divisas en Ecuador.

Se conoció que entre los inmuebles incautados se encuentran 19 haciendas dedicadas a actividades agrícolas y oficinas en lujosos condominios en sectores residenciales y una casa en la playa.

Los detenidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para que se inicie el proceso legal.

En la provincia del Guayas se realizaron allanamientos en Guayaquil, Daule, Samborondón, Salitre y El Triunfo, indicó la Fiscalía.

En las próximas horas se realizará la audiencia de flagrancia a los cuatro detenidos y se los procesará de acuerdo al artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal. (I)


Fuente: EL UNIVERSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario