miércoles, 16 de septiembre de 2015

Correa: Las naciones se forjan en los problemas

***SNN


La vía inaugurada tiene 84,50 kilómetros y beneficia a 300 mil habitantes de Guayas y Cañar. Foto: Cortesía de la Gobernación de Cañar
La vía inaugurada tiene 84,50 kilómetros y beneficia a 300 mil habitantes de Guayas y Cañar. Foto: Cortesía de la Gobernación de Cañar

El presidente de la República, Rafael Correa, participó esta mañana de la inauguración de la vía El Triunfo-Zhud que beneficiará a 300 mil habitantes de Guayas y Cañar.

En total son 84,50 kilómetros de carretera que fueron entregados a la ciudadanía por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 

La inversión en la obra se acerca a los $ 100 millones.

El Mandatario destacó que a pesar de las dificultades económicas de este año no se han detenido este tipo de proyectos que benefician a la producción de las comunidades.

Correa dedicó buena parte de su intervención para explicar el duro panorama económico que afronta el país debido a factores externos como la caída del precio del petróleo, la apreciación del dólar y las dificultades de mercados preferidos para Ecuador, como el de Rusia.

"Probablemente este año no crezcamos (...) Con lo que producimos anualmente podemos vivir mucho mejor si tenemos adecuada justicia social, equidad, si se pagan los impuestos y hay adecuada acción colectiva", manifestó el Jefe de Estado.

Correa además destacó los esfuerzos para sostener la dolarización y la economía real. "Este año ha sido durísimo, a las finales no vamos a crecer por más que hemos intentando cuidar la economía que se llama la parte real, la producción, el empleo. 

También hay que cuidar los equilibrios macroeconómicos, sector externo, sector fiscal, sector monetario, la dolarización.

Algunos conocen que los bancos no están dando mucho crédito, yo los puedo obligar a dar más crédito, pero eso significa arriesgar la dolarización porque si alguien va a retirar su plata al banco no va a haber reservar para devolver esos depósitos y por eso preferimos cuidar, ser muy prudentes, en esos equilibrios macroeconómicos pero tienen impacto sobre el sector real", indicó el gobernante, .

El Primer Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar lo avanzando durante su administración. "En estas pruebas se demuestra quién es quién. 

Mientras los mismos de siempre mienten (...) nosotros seguimos trabajando, seguimos sembrando de obras al país. Estamos cosechando lo que hemos sembrado todos estos 8 años de revolución. 

Los hombres somos lo que en las dificultades demostramos ser, las naciones se forjan en los problemas", sentenció. (I)


Fuente: EL TELÉGRAFO


No hay comentarios:

Publicar un comentario