lunes, 28 de septiembre de 2015

La Manga del cura siempre ha sido Manabita

***SNN



Editorial El Diario

Se pone fin a una disputa de límites internos que desvía la atención de los dignatarios

Los primeros resultados del proceso electoral ratifican que el territorio de La Manga del Cura, del cantón El Carmen, seguirá siendo manabita.

Apenas cerrada la consulta ayer, los aplausos por haber vivido una jornada democrática no se hicieron esperar.

Y más tarde, las caravanas de festejos pusieron la nota de color a un día intenso.

¡Felicitaciones a toda la provincia y en especial a las autoridades que lideraron el proceso!

Hay que demostrar con los hechos que tras la consulta popular todos ganan, porque los habitantes del sector pasan a formar parte de un territorio definido, sin ambigüedades, lo cual permitirá implementar bien el derecho a la participación democrática, a la ejecución de obras, a escoger a sus gobernantes y proponer opciones de desarrollo; y segundo, porque se pone fin a una disputa de límites internos que desvía la atención de los dignatarios.

Hay que tener muy presente que un tercio de los habitantes de La Manga votó por ser parte de la provincia de Guayas. Con seguridad, tras el proceso y los resultados, muchos de ellos quedan con un sinsabor al no haber logrado su objetivo.

Corresponde ahora a las autoridades diseñar un plan para reunificar a la familia manabita, para dar un gran abrazo solidario a quienes votaron por ser parte de Manabí y a quienes votaron por ser parte de Guayas.

Con esta jornada democrática, innecesaria porque desde 1967 La Manga es claramente manabita, debe quedar definitivamente cerrado este capítulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario