miércoles, 2 de septiembre de 2015

Prefecto de Manabí impugnó presencia de 245 personas en padrón para consulta popular

***SNN


Manga del Cura
Mariano Zambrano y Clara Zambrano, prefecto y viceprefecta de Manabí, en su orden, dijeron que están atentos a la verificación de las brigadas del CNE de los datos para el establecimiento del padrón para la consulta en La Manga del Cura. Foto: Cortesía Prefectura de Manabí 

Concluido el censo electoral en el sector de La Manga del Cura, y previo a la presentación de sus resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, puso reparos al mismo. 

Esa zona no delimitada irá a consulta el domingo 27 de septiembre para que sus habitantes resuelvan si esa jurisdicción se anexará a Manabí o a Guayas. 

La tarde de hoy, miércoles 2 septiembre del 2015, desde las 14:30 en el parque central del Paraíso La 14, en La Manga del Cura, el pleno del CNE sesionará para aprobar el registro electoral que se utilizará durante la consulta. 

En rueda de prensa, Zambrano dijo que se ha presentado formalmente al Consejo Nacional Electoral una impugnación por considerar que hay 245 personas que no deberían integrar el padrón electoral en este proceso. 

Por esa razón se ha solicitado al CNE, revise si son habitantes verdaderamente de la zona. Además, informó que durante el desarrollo del censo 2 309 personas que constaban en el registro electoral no se acercaron a empadronarse. 

Por ello el CNE tiene establecidas 10 brigadas para realizar un barrido de casa en casa en cada rincón de la Manga del Cura. 

Esas brigadas, además, auditarán los casos de personas que no estando en la base electoral se acercaron a registrarse en el proceso que se cumplió entre el 16 y 30 de agosto. 

Zambrano, quien estuvo acompañado de la viceprefecta Clara Zambrano, informó que, extraoficialmente, de una base electoral de 12 520 sufragantes se empadronaron 10 211. 

Además explicó que el CNE también presentó un registro de 3 500 personas que no estaban en la base electoral y que deberán ser auditadas por las brigadas del CNE para verificar si viven o no en La Manga del Cura.


Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/mangadelcura-cne-consultapopular-manabi.html. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario