lunes, 12 de noviembre de 2012

ÙLTIMA HORA: Tituaña no será candidato a la Vicepresidencia

***SNN





Auki Tituaña calificó de "sorpresa" y de "dolorosa" la decisión de que se haya escogido a Alberto Acosta por la Coordinadora de Izquierda y no a un candidato indígena



“Ante las amenazas que he recibido por parte de la dirigencia indígena, he decido declinar mi candidatura a la vicepresidencia”, dijo el líder indígena Auki Tituaña esta tarde en una Asamblea del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), tras advertir que la dirigencia indígena ha visto como “una traición y no como una oportunidad” sus últimos proyectos electorales.
 
 

 Tituaña, quien había decidido ser binomio del exbanquero Guillermo Lasso, entregó días atrás en el Consejo Nacional Electoral (CNE) un certificado donde consta su allanamiento (aceptación) a la expulsión que decidió la dirigencia del Pachakutik (PK), la semana pasada. Según Tituaña, esto le permitirá participar en las elecciones del 17 de febrero de 2013, y podría ser una salida para evitar la impugnación a su postulación, sin embargo anunció su renuncia.
 
 

“Auki Tituaña dejará de ser candidato a la vicepresidencia de la República pero seguirá siendo mi amigo”, dijo Guillermo Lasso tras el pronunciamiento. “Con mi propuesta y su aceptación estábamos rompiendo un paradigma que era imposible en el país: que un indígena hay un mestizo se uniera”, concluyó.
 
 

El artículo 336 del Código de la Democracia ordena que los afiliados y adherentes permanentes no podrán inscribirse como candidatos en otras organizaciones políticas, a menos de que hubiese renunciado con 90 días de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones del proceso electoral.
 
 

DATO
Auki Tituaña calificó de "sorpresa" y de "dolorosa" la decisión de que se haya escogido a Alberto Acosta por la Coordinadora de Izquierda y no a un candidato indígena.
 
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario