martes, 6 de noviembre de 2012

‘Lagartija’ presunto autor de disparo asegura que él es inocente

***SNN


 
 
 
Byron Velásquez: “Yo nunca estuve en el puente... Ninguno de la (barra) Durán 14 estuvo en el puente”.

Byron Velásquez: “Yo nunca estuve en el puente... Ninguno de la (barra) Durán 14 estuvo en el puente”.
 
 
“Yo pido que me hagan la prueba de parafina y se revisen los videos del 101 (911) de la Policía, y de los municipales, que ellos pueden decir que yo estuve en el malecón (de Durán) y que nunca me moví de ahí”, solicitó Byron Velásquez Briones, alias Lagartija, durante la audiencia de formulación de cargos en su contra por la muerte del hincha barcelonista George Michael Murillo León.


Velásquez, quien es señalado como el presunto autor del ataque criminal, negó haber estado en el puente de la Unidad Nacional, donde Murillo fue alcanzado con un tiro en la cabeza durante un enfrentamiento con hinchas emelecistas.



“Incluso el policía encargado del resguardo de la (ciudadela) Abel Gilbert conversa conmigo y le digo que va a venir la gente de Guayaquil, y nos fuimos al malecón...”, sostiene el acusado, quien ayer fue trasladado desde el Comando de Policía de Durán hasta la Penitenciaría del Litoral.



Antes de subirse a un patrullero insistió: “Nunca estuve en el puente, ellos (los policías) saben que no estuve en el puente, ninguno de la Durán 14 (grupo que él dirige) estuvo en el puente...”.


Su abogado, Oswaldo Dávila, indicó que su defendido ha sido confundido con otra persona. “Mi patrocinado siempre estuvo donde estaba concentrada la barra Durán 14, en la Abel Gilbert; hay cámaras de Ojos de Águila ahí y vamos a pedir las experticias de esos videos para demostrar que esa barra nunca se acercó al puente”.


David Quijije, hermano materno del detenido, dijo: “El ministro del Interior (José Serrano) lo que quiere es que haya un responsable, él aprieta a la cúpula policial y la cúpula qué hace: coger a un chivo expiatorio. Pero la verdad no es esa”.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario