sábado, 3 de noviembre de 2012

CORREA pide estar atentos ante denuncia desestabilizadora de la CIA

***SNN





Gobierno pide estar atentos ante reiterada denuncia internacional de complot contra el Ejecutivo

Una nueva denuncia internacional para desestabilizar al Gobierno Nacional pretendiendo evitar la eventual reelección del Presidente Rafael Correa en las elecciones de 2013, si es que el Mandatario decide postularse para un nuevo período, fue expuesta ante el país durante el desarrollo del Enlace Ciudadano 296 realizado en Azogues, provincia de Cañar.
 
 
 
La primera denuncia fue realizada la semana pasada por el exembajador del Reino Unido en Uzbequistán, Craig Murray, quien advirtió que la Central de Inteligencia Americana (CIA) invierte más de $ 80 millones para influenciar en las próximas elecciones en Ecuador y de esa forma derrotar al actual Presidente, Rafael Correa Delgado.
 
 
 
En esta ocasión se presenta otra denuncia internacional de similares características a las que realizó Murray. Se trata del periodista chileno Patricio Mery, al cual aparentemente se le puso una trampa porque había denunciado manejos ilegales, entre ellos de droga, que generan dinero involucrando presuntamente a la CIA y la DEA norteamericanas para, de acuerdo a este periodista, tratar de desestabilizar al Gobierno ecuatoriano.
 
 
 
El portal informativo Panorama News publicó la curiosa detención de Patricio Mery Belt, por supuestamente haber agredido a una mujer. Esta noticia resulta curiosa, porque dicho periodista tenía información sobre un nuevo complot internacional contra el Gobierno ecuatoriano.
 
 
 
En dicha publicación se lee: “Según esta fuente la internación de cerca de 300 quilos mensuales de cocaína, es parte de una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde las estaciones de la CIA y la DEA de la Embajada norteamericana para obtener fondos para financiar operaciones encubiertas que no son fiscalizadas o controladas por el Congreso de E.E.UU. , es el modelo Irán-contras.
 
 
 
Estos fondos, en especial, tienen por objetivo desestabilizar al gobierno del Ecuador cuyo Presidente ordenó desalojar la Base Militar de Manta iniciando negociaciones con China para llenar ese vacío de poder. Esto alteraría la hegemonía que USA tiene en el hemisferio”.
 
 
 
“Hay que estar muy atentos, hay mucha coincidencia, esto ratifica lo que hace una semana decía Murray y no es la primera vez que se utilizan estas tácticas”, manifestó el Presidente Rafael Correa.
 
 
 
Reiteró que el periodista Patricio Mery denunció que los mencionados fondos serían para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano, y esto coincide con lo que decía el embajador Murray de que la CIA después de su fracaso en Venezuela, donde triunfo la reelección del Presidente Hugo Chávez, iba a triplicar el presupuesto para Ecuador.
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario